El fútbol mariñano debate si deben premiar a los mejores con un 70% jugado o anular la competición

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Catorce de los quince entrenadores consultados señalan que será imposible completar las ligas, paradas desde hace un mes y medio

19 abr 2020 . Actualizado a las 21:34 h.

El fútbol mariñano se debate entre premiar a los mejores con un setenta por ciento de la competición disputada o anular lo ocurrido hasta ahora en las ligas cuando se decrete el más que previsible cierre anticipado del deporte aficionado. Con el deporte parado por el estado de alarma que ha provocado el COVID-19, el debate está servido en el seno del fútbol mariñano. La Voz testó la opinión de los 16 entrenadores de equipos federados en la comarca para conocer su punto de vista.

Las posturas fueron casi unánimes respecto a las posibilidades de terminar la liga. 14 de los 15 técnicos consultados -Andrés Bouza (Pontenova) prefirió no participar- coincidieron en que será imposible terminar las competiciones. Solo Julio Castro, el preparador del Mondoñedo, se aventuró a dibujar una posibilidad: «Sempre e cando deixen xogar a finais de maio, aínda que nos metamos en agosto, pois nestas categorías podrías alargar o inicio da 2020-21 sen problema, e ir axustando ese alargamento paulatinamente suspendendo copas ou aumentando grupos nas ligas».

Sus homólogos en los banquillos de la comarca alegaron que hará falta una pretemporada de al menos tres semanas, que muchos futbolistas trabajan durante el verano y que la expansión del virus todavía es muy incierta para hacer este tipo de cábalas.