Segundo residente de Betania con COVID-19 derivado a Santiago

La religiosa que también dio positivo continúa aislada en la residencia


Viveiro / La Voz

A la residencia Porta do Camiño, situada en Santiago de Compostela, llegó el viernes un segundo residente de Betania afectado por COVID-19. Según explicó este domingo la directora del centro, sor Teresa, el hombre dio positivo en los últimos test realizados, por lo que para prevenir contagios el Sergas decidió derivarlo a este centro integrado, en el que también permanece desde hace días otro usuario de Betania con coronavirus. De los dos que había en el hospital, uno falleció en las últimas horas, y otro fue dado de alta del coronavirus —el último test dio ya negativo—. Además, aislada en la residencia continúa una religiosa que también dio positivo.

Foz, Burela y Ribadeo

Datos oficiales de la Consellería de Política Social dados a conocer este domingo, indican que en la residencia de Foz continúan afectadas 11 personas (5 mayores y 6 trabajadores), 2 en la de Burela (trabajadores), 2 en la residencia Mirador del Eo, de Ribadeo (usuarios) y 1 en la de Mondoñedo (trabajador).

A lo largo de las próximas jornadas se esperan conocer nuevos resultados puesto que el Sergas ha realizado numerosas pruebas en residencias y centros de mayores y de personas con discapacidad, entre otras. A las dos de Mondoñedo, la de San Rafael y la de San Pablo, se desplazó el sábado para completarlas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Segundo residente de Betania con COVID-19 derivado a Santiago