Importante el mantenimiento del coche parado durante la cuarentena

s. c. / d. g. REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los expertos dan diversos consejos para su mantenimiento

04 abr 2020 . Actualizado a las 21:51 h.

En este confinamiento obligado, en el que los coches están parados, los expertos dan diversos consejos para su mantenimiento. Revisar los líquidos regularmente para evitar fugas, o que se evaporen. Lo más recomendable es mantener lleno el depósito para evitar que se deteriore, sobre todo si el coche es antiguo.

Comprobar los filtros y aumentar la presión de los neumáticos, ya que las ruedas se desinflan más rápido con el coche parado; moverlo incluso un poco. Desconectar la batería, podría agotarse por completo, y arrancarlo de vez en cuando, de forma progresiva, darle una pequeña vuelta aunque sea por el garaje. Son algunas de las recomendaciones.

Lo ideal es, a la vez que se enciende el coche, activar los elementos electrónicos del vehículo como los elevalunas, los que sirven para regular los asientos y los retrovisores, y demás.

No está de más colocar un paño en el tubo de escape para evitar la entrada de agentes externos. Preferible, no poner el freno de mano para que las pastillas de freno no se peguen.