Empresas como Ence Navia o Reny Picot abren hoy sus centros de trabajo en el Occidente

Figuran entre las consideradas actividades esenciales por el Gobierno central en plena crisis sanitaria


viveiro / la voz

Dos de las principales empresas del Occidente asturiano, Ence Navia y Reny Picot, continuarán hoy trabajando con normalidad por considerarse actividades económicas esenciales. No les afectará, por tanto, la limitación de movimientos que estará en vigor desde este lunes y hasta el 9 de abril, ambos incluidos, una de las medidas adoptadas en las últimas horas para endurecer el confinamiento con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. En el caso de Ence, se han dividido más los turnos para hacer coincidir a menos trabajadores y también se emplea la fórmula del teletrabajo.

«Resulta necesario reforzar dichas limitaciones», recoge el borrador del Real Decreto aprobado este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario. Se contemplan entre las actividades esenciales «los sectores de producción de pasta, papel, cartón o celulosa, así como aquellas otras actividades conexas que ofrezcan los suministros, equipos, materiales, materias primas o servicios profesionales necesarios para el correcto desarrollo de dichas actividades».

Además, todas aquellas empresas imprescindibles para garantizar la cadena de alimentación serán consideradas esenciales, incluyendo a agricultores, ganaderos, pescadores u otros productores del sector primario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Empresas como Ence Navia o Reny Picot abren hoy sus centros de trabajo en el Occidente