La Xunta desinfectó el exterior de siete centros de salud del rural mariñano

La Voz OUROL / LA VOZ

A MARIÑA

Imagen de archivo de la residencia de ancianos de Trabada
Imagen de archivo de la residencia de ancianos de Trabada CEDIDA

28 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Profesionales del Servizo de prevención e defensa contra incendios forestais (SPDCIF) continuaron este viernes con las labores de desinfección de los exteriores de los centros de salud de Ourol, O Vicedo, Xove, Barreiros, Lourenzá, A Pontenova y Trabada. Además, en este último municipio también trabajaron en la área de la residencia para personas mayores.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, indicó que, además de en estos siete concellos mariñanos, los efectivos están realizando estas tareas en residencias de mayores, de discapacitados y ambulatorios de municipios de la provincia con menos de 5.000 habitantes. Recordó que los profesionales de este servicio están realizando estos días este tipo de tareas de limpieza de manera extraordinaria como consecuencia de la situación de emergencia originada por el coronavirus.

Zonas concurridas

Apuntó que las áreas de actuación se corresponden con lugares especialmente concurridos del rural, nos que se concentran personas que forman parte de colectivos de especial riesgo, como personas mayores o personal sanitario, entre otros. Los efectivos que realizan los trabajos, dijo, cuentan con la debida formación y todo el material de protección necesario, así como con los protocolos de actuación pertinentes, siguiendo en todo momento las recomendaciones sanitarias.