Esperan aún un posible repunte de afectados por los viajes del Inserso

s. corral VIVEIRO / BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En la provincia ayer eran 140 los contagiados; doce, hospitalizados en A Mariña

28 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables sanitarios esperan un repunte de afectados por coronavirus para finales de este mes y primeros días de abril. En A Mariña ese repunte podría venir marcado por contagios de personas mayores que participaron en diversos viajes del Inserso, tal como avanzábamos ayer.

Se realizan análisis continuos a sanitarios, hay preocupación lógica por los contagios entre el personalFueron atendidos ya diversos afectados que habían realizado un viaje al santuario de Fátima, en Portugal, y hay casos que dieron positivo. Las autoridades explican que puede haber más, ya que no pasó el tiempo de posible incubación, aunque están realizando un seguimiento por domicilio y marcándoles pautas a seguir, especialmente que se mantengan aislados y cumplan las medidas de cuarentena. Lo mismo ocurre con otros mariñanos que realizaron viajes a localidades del Mediterráneo.

Ayer a mediodía eran 140 las personas que habían dado positivo en toda la provincia, 12 casos más que el pasado jueves. De ellas, 8 están en las UCI (dos en el hospital de A Mariña). Son datos recogidos por el Sergas hasta el mediodía de ayer. Además de los dos pacientes en la UCI en A Mariña, en el hospital comarcal estaban hospitalizadas otras diez personas que ya habían dado positivo. (Hay más, a las que se realiza un seguimiento, pero que no está confirmado su contagio todavía por el virus). Hay preocupación también por los contagios entre los sanitarios.

Están siendo tratados mayores que viajaron al Santuario de Fátima, también a localidades del Mediterráneo