Boletines electrónicos para que alumnos de Viveiro no «desconecten» del estudio

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Una academia ayudará a sus estudiantes a no perder el hilo del curso a través de correo y wasap mientras no haya clase

15 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los colegios, institutos e universidades no abrirán sus puertas a partir del lunes debido a las medidas decretadas por el Gobierno central y la Xunta para frenar la propagación del coronavirus, pero eso no quiere decir que los alumnos tengan que «desconectar» por completo del estudio. Una academia de enseñanza de Viveiro ayudará sus estudiantes a no perder el hilo del curso a través de los boletines de deberes, tareas y repaso que les enviará a través de correo electrónico o de wasap. «Lógicamente, por una cuestión de responsabilidad social e individual, y siguiendo los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, paralizamos la actividad formativa presencial, pero durante este período, y con el fin de paliar las consecuencias negativas que la paralización del sistema educativo puede generar en los expedientes académicos de los alumnos, nos hemos puesto a disposición de ellos y de las familias para realizar un seguimiento de materias y asignaturas a través de una modalidad no presencial», explica el director de la Academia Boreal de Viveiro, Emilio Rosanes. Explica que el objetivo «es asegurar una eficiente evolución en la consecución de los objetivos académicos de los chavales».

El equipo de profesionales de la Boreal ya ha empezado a preparar y a enviar los boletines de ejercicios personalizados que enviará a cada alumno para que no pierdan el contacto con las materias durante el tiempo que tengan que permanecer en sus casas. Una vez recibidos, los chavales dispondrán de un plazo limitado, aunque flexible, para remitirlo para su posterior correción. «Vamos a atender las peticiones que nos hagan llegar el alumnado y las familias para dar un seguimiento de las asignaturas matriculadas», añade el docente.

Emilio Rosanes, director de Academia Boreal: «Hemos detectado un elevado grado de satisfacción por parte de las familias con lo que queremos hacer»

Decenas de alumnos de Primaria, Secundaria Bachillerato y Universidad de Viveiro y municipios limítrofes acudían hasta el pasado viernes de manera periódica a las instalaciones de la Academia Boreal, en Granxas, 17, para recibir refuerzo académico. A partir de mañana continuarán teniendo ese apoyo, pero de manera no presencial. «Hemos detectado un muy elevado grado de satisfacción por parte de las familias con el compromiso que se pretende llevar a cabo», señala Emilio Rosanes, que explica que la situación va a requerir, tanto a los docentes de la academia como a los alumnos «un esfuerzo y una disponibilidad máxima». «Pero entenemos que ante situaciones excepcionales como esta hay que tomar decisiones excepcionales o realizar esfuerzos excepcionales, como está haciendo por ejemplo el colectivo sanitario», añade el docente, que optó por suspender las clases presenciales por una cuestión de «responsabilidad social e individual» incluso antes de que los ejecutivos autonómico y estatal abogasen por la paralización de la mayor parte de las actividades.