Concello y Xunta de Cofradías suspenden la Semana Santa de Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Obispado cancela todas las procesiones en la diócesis Mondoñedo-Ferrol debido al coronavirus

14 mar 2020 . Actualizado a las 21:03 h.

El Concello de Viveiro y la Xunta de Cofradías acaban de anunciar la suspensión de la Semana Santa 2020 debido a la situación de emergencia sanitaria derivada del coronavirus. La alcaldesa, María Loureiro, y el presidente del colectivo que agrupa a las cofradías, José Veiga, han emitido un comunicado de prensa conjunto en el que manifiestan: «Trátase dunha decisión necesaria polo ben de todos, seguindo desta maneira as recomendacións das autoridades sanitarias».

Además, el Obispado Mondoñedo-Ferrol también acaba de anunciar de manera oficial que se cancelan todas las procesiones de Semana Santa de la diócesis debido al COVID-19. «Todos somos conscientes del impacto no solo religioso, sino también social y económico que esta suspensión supone para nuestra diócesis, donde contamos con dos celebraciones de la Semana Santa con reconocimiento internacional, como son las de Ferrol y Viveiro, y también muchas otras con tradición y seguimiento, como las de Mondoñedo, Ortigueira, Ribadeo, Burela, Vilalba, Foz-San Martiño o Alfoz-Valadouro, por mencionar tan solo algunas», señalan desde el servicio de comunicación diocesano.

«Se trata, desde luego, de una medida dolorosa, pero ante la que todos estamos unidos en este delicado momento, con un espíritu cívico y una generosidad que es justo reconocer y agradecer. Coincidimos, además, en la necesidad de contribuir al bien común, que es lo que nos mueve a llevar adelante esta decisión, la cual adoptamos con responsabilidad y esperanza», abunda el citado servicio diocesano.