Trabajadores de Alcoa San Cibrao se manifestaron en A Coruña

s. c. / d. g. A CORUÑA / VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Fueron seis autobuses y se sumaron a representantes de otras electrointensivas

12 mar 2020 . Actualizado a las 21:19 h.

Trabajadores de Alcoa San Cibrao y de las demás empresas electrointensivas de Galicia se manifestaron ayer por la mañana en A Coruña para demandar un precio de la energía que resulte competitivo para sus empresas, precio que debería de situarse en los 35 euros el megavatio, como ya se ha reiterado en múltiples ocasiones.

Fue una movilización importante en la que los trabajadores reclamaron ante la delegación del Gobierno una respuesta del ejecutivo a las alegaciones presentadas al Estatuto del Consumidor Electrointensivo, respuesta que aún están esperando. El Gobierno está estudiando dichas alegaciones, presentadas en el caso de A Mariña tanto por el comité como por la propia multinacional.

En la manifestación también expresaron su apoyo a un trabajador imputado por una protesta pacífica que tuvo lugar ante el Congreso para exigir medidas de apoyo a Alcoa y a las demás industrias electrointensivas meses atrás. La movilización estuvo convocada por las federaciones de industria de CC.OO., UGT y CIG., contó con la adhesión de numerosos estudiantes. Insistieron en la necesidad además de un marco energético estable, siendo prioritaria una rebaja en la factura eléctrica.