Medidas drásticas en el Occidente: cierres y suspensiones en cascada

Varios alcaldes aplazan eventos y algunos gimnasios municipales echan el cierre


RIBADEO / LA VOZ

Los ayuntamientos del Noroccidente asturiano están siendo mucho más drásticos que los de A Mariña al tomar medidas para hacer frente al coronavirus. Ayer, a lo largo del día se sucedieron los bandos y órdenes de alcaldes suspendiendo actos y decretando cierres de locales. Pero al cierre de esta edición mantenían una reunión con el Gobierno astur en la que iban a consensuar más medidas.

Varios ya las tomaron durante el día, como en Valdés, El Franco, Coaña o Tapia, que fueron los primeros en anunciar la suspensión de la mayoría de actividades municipales previstas en los próximos días, como eventos culturales o deportivos. En Valdés, por ejemplo, se paralizan todas las actividades públicas en locales y salas municipales hasta el próximo 25 de marzo y, además, se pide a otros colectivos que hagan lo mismo con actos que supongan una aglomeración de gente importante. Se mantienen abiertas al público, de momento, instalaciones como el gimnasio o la piscina.

En la misma línea ha actuado Coaña suspendiendo todos sus actos públicos, entre los que se encuentra su jornada de la Caza y la Pesca, que reúne a más de 200 personas y que iba a celebrarse el sábado. En El Franco las medidas son todavía más restrictivas y se cierran todas las instalaciones de gestión municipal, como el gimnasio, el polideportivo, el centro cultural As Quintas, el albergue de peregrinos o el mercado de los martes. En Tapia también se ha cerrado el gimnasio municipal y otras instalaciones municipales para evitar males mayores.

Hay otros consistorios que han preferido ser más cautos y no tomar medidas hasta no recibir recomendaciones del Principado. Es el caso de Navia o Vegadeo, que se mantenían a la espera de la reunión que se celebraba anoche.

La Semana Santa está muy cerca y algunos eventos están en la cuerda floja, pero no se han suspendido de momento. Es el caso de algunas procesiones o ferias importantes como la del queso de Taramundi o de la rosca de San Tirso de Abres. Los alcaldes de estos dos concejos apuntaron que las fiestas siguen programadas, a la expectativa de cómo evoluciona la crisis sanitaria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Medidas drásticas en el Occidente: cierres y suspensiones en cascada