Seis autobuses de A Mariña para la concentración en A Coruña por las electrointensivas


viveiro / la voz

«Pola defensa do emprego e da industria electrointensiva, enerxía solución!». Bajo ese lema, en una convocatoria conjunta de CC.OO. CIG y UGT, se celebra a las once de la mañana de este miércoles una concentración en A Coruña, ante la Delegación del Gobierno en Galicia. Desde A Mariña está previsto que acudan seis autobuses a una nueva movilización en demanda de un marco energético estable, con precios similares a países como Alemania o Francia, que disipe la incertidumbre que pesa sobre Alcoa en San Cibrao por el elevado precio de la electricidad.

José Antonio Zan, presidente del comité de empresa de Alcoa en A Mariña, confirmó este martes a media tarde que desde la fábrica partirán cuatro autobuses. A esos se sumarán otros dos, uno fletado por el Concello de Cervo y otro por el de Xove.

«No han cumplido nada»

Zan confirmaba este martes que continúan sin tener noticias del Gobierno y de las alegaciones al estatuto de electrointensivas. Junto a personal de otras empresas gallegas también atenazadas por el coste eléctrico, desde A Mariña acuden a la movilización de este miércoles en A Coruña reivindicando que el Gobierno español «cumpla alguno de los compromisos y promesas que nos hicieron, porque non han cumplido nada», protesta el presidente del comité. Los alcaldes populares de Cervo y Xove llaman a los mariñanos a participar en otra concentración en defensa del empleo de Alcoa en San Cibrao.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Seis autobuses de A Mariña para la concentración en A Coruña por las electrointensivas