El coronavirus amenaza con cerrar las puertas al deporte mariñano

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Este miércoles deciden si el Pescados Rubén-Ourense y el Zaragoza-Pescados Rubén se juegan sin público, y el derbi Viveiro-Foz incluso podría suspenderse

10 mar 2020 . Actualizado a las 20:46 h.

El dichoso coronavirus también trae secuelas para el deporte mariñano. El creciente riesgo de contagio obliga a tomar medidas que podrían obligar a que muchos partidos se jueguen sin público y otros hasta se suspendan.

Una comisión delegada de la Federación Española de Fútbol debate este miércoles si seguir las recomendaciones del Consejo Superior de Deporte, apoyadas ya por la Federación Gallega. Proponen que todos los partidos de fútbol y fúbol sala de categoría nacional absoluta o juvenil se jueguen a puerta cerrada.

Esto supondría que el encuentro de Primera Femenina que el Pescados Rubén-Burela y el Ourense-Envialia disputan el sábado a las 16.15 horas -con retransmisión de la Televisión de Galicia- se jugaría sin público. Lo mismo le pasaría al duelo de Primera Masculina entre el Zaragoza y el Pescados Rubén en la noche del viernes en tierras mañas, y el sábado al Cidade de Narón-Xove en Segunda B y al Unión GR9-Praias de Barreiros en Tercera.

Así mismo, estudian la suspensión de las competiciones de fútbol y fútbol sala de ámbito estatal en sus categorías inferiores «hasta nueva fecha y que las autoridades sanitarias nos habiliten para seguir disputando partidos», mientras que dejan en manos de las federaciones territoriales lo que ocurra con las ligas de carácter autonómico.

Otro de los grandes focos de interés del deporte mariñano este fin de semana está en el derbi de Preferente Norte que el Viveiro y el Foz deben jugar el domingo. «Se hai público xogarase ás 17 horas para facilitar o desprazamento de afeccionados focenses; se é a porta pechada, ás 12», destacaron desde la directiva viveirense. Aunque la suspensión de toda la jornada, que también afectaría al Ribadeo-Montañeros y al resto de categorías, es una posibilidad que nadie se atreve a descartar. «A Federación Galega mantense á espera da decisión das autoridades competentes», subrayaron.

En la misma línea, la Federación Gallega de Baloncesto también anunció que esperará a las indicaciones y disposiciones que reciba de las autoridades sanitarias y de la Xunta para tomar una decisión. El único representante mariñano en el balonmano, el Galipizza Viveiro, tampoco sabía este martes si el domingo podrá jugar y en qué condiciones su partido de liga en la cancha del Campus Ourense.

Otras competiciones

A Mariña tiene previstas también varias competiciones en los próximos días. El día 22 la Xove Costa Trail, y el 21 y 22 el Campeonato Gallego de bádminton sub-11 y sénior en Viveiro. Desde la organización de ambos dicen que, por el momento, no tienen indicaciones contrarias a su disputa.