El Burela gana la liga de los derbis

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Primera Galicia | Sumó casi un tercio de sus puntos contra rivales mariñanos

10 mar 2020 . Actualizado a las 20:48 h.

El Burela se consagra como el abanderado mariñano en Primera Galicia. Aunque una racha de siete partidos sin ganar lo alejó de los puestos nobles, por fin recuperó la sonrisa en el derbi contra el Folgueiro (2-4). El cuadro entrenado por Jaime Méndez ha marcado diferencias en unos duelos de rivalidad comarcal en los que sumó prácticamente un tercio (12) de sus 39 puntos.

Y eso que no ganó ninguno de los que disputó en A Marosa, donde igualó con el Folgueiro (2-2), el Lourenzá (0-0) y el Xove Lago (1-1). Sin embargo a domicilio se mostró infalible: 0-3 al Lourenzá, 2-4 al Xove Lago y 2-4 al Folgueiro el pasado domingo.

Todavía con nueve jornadas por disputarse, el Grupo 3 de Primera Galicia se despidió de los derbis mariñanos. Se jugaron doce en total y el empate, seis veces, fue el resultado más repetido, mientras que se produjeron tres triunfos locales y otros tres visitantes.

El Xove Lago, con victorias en su campo contra el Folgueiro (4-2) y el Lourenzá (2-1) y tres empates fue el siguiente equipo que más réditos sacó a los encuentros de rivalidad. El colista Lourenzá consiguió seis de sus catorce puntos en estos partidos, mientras que el Folgueiro termina la temporada sin ganar a ningún rival mariñano tras tres empates y tres derrotas.