Una veintena de trabajadores de Ence Navia, aislados en sus casas por precaución

La Voz NAVIA / LA VOZ

A MARIÑA

Daniel Gayoso

Realizan teletrabajo mientras descartan que tengan coronavirus

10 mar 2020 . Actualizado a las 08:23 h.

Una veintena de trabajadores de Ence en Navia permanecen aislados en sus casas por precaución. La dirección de la fábrica situada en el occidente asturiano ha decidido que permanezcan en sus domicilios y no acudan a su lugar de trabajo tras haber conocido que algunos de ellos podrían haber tenido contacto con un caso de coronavirus. En concreto, se trataría de empleados que, el pasado 26 de febrero, acudieron en Navia al funeral al que asistió un hombre que era hermano del fallecido y que días más tarde dio positivo en un primer test de coronavirus realizado en Madrid.

La medida se extenderá

Desde Ence explican que, a la espera de que un segundo análisis sanitario confirme si se trata realmente de un caso de infección por Covid-19, y como medida de prevención, se ha optado por que esta veintena de trabajadores se queden en su domicilio hasta que hayan transcurrido los 14 días preceptivos desde que se produjo el contacto con el posible infectado. Agregan que esta medida se va a extender a los trabajadores de la biofactoría que hayan tenido contacto frecuente o directo con estos compañeros, con el objetivo de poner todos los medios al alcance para evitar una situación que ponga en riesgo la salud de las personas.

La compañía celulosa explicó a sus trabajadores que está realizando las pruebas técnicas pertinentes para poder emplear de manera importante, de forma temporal y excepcional, el teletrabajo. En ese sentido, la mitad de la plantilla de las oficinas de Madrid ya trabajó este lunes desde su domicilio; y el personal restante de las citadas instalaciones lo hará hoy como prueba. Si esta experiencia tiene éxito, Ence pretende extender de manera importante el teletrabajo al resto de sus plantas a lo largo de los próximos días para garantizar la seguridad.