El Puebla también aprovecha la frágil moral y defensa del Foz

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Asier refrendó en el marcador una buena puesta en escena, pero los mariñanos reincidieron después en sus pecados habituales

09 mar 2020 . Actualizado a las 11:08 h.

El Foz progresa, pero a un ritmo demasiado lento como para soñar salvar la categoría. Ante el Puebla volvió a ser víctima de su falta de confianza y excesiva permisividad en defensa. En el Martínez Otero comparecía también un Puebla que es todo lo contrario a los mariñanos; sólido y con moral tras cuatro triunfos consecutivos.

Este último costoso porque el equipo de Javi Chinchón empezó dominante. Con Ibán Gayol de falso nueve, Asier, Rivera y Gonzalo entraban cómodos desde segunda línea. Y solo tardaron seis minutos en plasmar en el marcador su superioridad. Rivera puso un buen centro desde la derecha, y tras un mal despeje el balón le quedó franco en la frontal a Asier, que ajustó cerca de la base del poste. Poco después anularon otro gol al pichichi focense por un justito fuera de juego.

Pero bastó una media salida de Kiko en la que Pap casi lo sorprende para que el Puebla se viniese arriba y reflotasen los fantasmas del colista. Los visitantes se hicieron fuertes desde su mejor posicionamiento, ganado todas las segunda jugadas, y remontaron en un suspiro. Tras una mala presión focense empató Lugo, en una buena dejada en el área de Aguado. Luego Pap inició su show con una buena bicicleta y un tiro raso.