Seis mujeres cuentan sus experiencias en el Foro de La Voz en Viveiro

María Xosé Cortés, Eva Fernández de la Calle, Helena Pérez, Conchi Blanco, Laura Pérez y María Loureiro aportaron visiones profesionales y personales

Las intervenciones de las ponentes fueron seguidas con atención por las decenas de asistentes
Las intervenciones de las ponentes fueron seguidas con atención por las decenas de asistentes

viveiro / la voz

El Foro se prolongó el jueves hasta las 22 horas. El público llenó el salón de usos múltiples del Concello de Viveiro para asistir al Foro de La Voz de Galicia por el Día de la Mujer. No defraudó.

Fue su análisis, su visión, en base a sus propias experiencias personales en ámbitos tan distintos como la Policía, la empresa, la política, la enseñanza y la sanidad. Trataron la violencia de género, esa lacra social hoy en día; la enseñanza y la formación de los jóvenes, hombres y mujeres; las oportunidades, la conciliación. El apoyo familiar. Las medidas desde la iniciativa política.

Moderadas por María Cuadrado, periodista de La Voz, en representación de la Policía Nacional, participó Laura Pérez, Policía Judicial de la Comisaría de Viveiro.

También expuso sus experiencias Eva Fernández de la Calle, directora de Fundición de la planta de Aluminio, en Alcoa San Cibrao.

Conchi Blanco, directora de Exportación de Pescados Rubén, fue otra de las invitadas.

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro y diputada encargada del área de la Mujer e Igualdad en la Diputación de Lugo, también compartió sus vivencias.

Helena Pérez, directora del IES María Sarmiento de Viveiro, ofreció sus impresiones desde el mundo de la enseñanza.

María José Cortés, directora del Hospital Público da Mariña, aportó el punto de vista desde la sanidad pública.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Seis mujeres cuentan sus experiencias en el Foro de La Voz en Viveiro