El Pescados Rubén se apunta a luchar por otra liga hasta el final

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Su trabajada victoria ante el Zaragoza sentencia su presencia en el play-off

07 mar 2020 . Actualizado a las 21:54 h.

No atraviesa su temporada más sencilla el Pescados Rubén-Burela. Asfixiado por la dureza del calendario, al conjunto mariñano le falta frescura y sufre numerosas bajas. Pero también le sobra juego y orgullo, y eso conducirá a las «guerreiras laranxas» a competir por otra liga hasta el final. Su trabajadísimo triunfo ante el Zaragoza en el Vista Alegre (4-2) las afianza en la segunda plaza y también garantiza, con siete jornadas por delante, que terminarán el curso entre los cuatro mejores y por lo tanto disputarán el play-off.

Tras el empate en Roldán, las soldadas de Julio Delgado y Lucas se reencontraron con la victoria en un encuentro en el que su rival maño se adelantó dos veces. La primera pronto, a los tres minutos, por mediación de Livia tras una pugna entre Jozi y Rafinha.

Reaccionaron las naranjas con numerosas ocasiones, y Bea Mateos empató luego. Jenny dispuso de un doble penalti justo antes del descanso con gol anulado. Pero el conjunto aragonés volvió a ponerse por delante en un contragolpe que culminó Rafinha.

Por suerte para el Pescados Rubén y para alegría de la hinchada del Vista Alegre, la respuesta fue inmediata y definitiva. Un misil de Cilene en el segundo palo valió el empate enseguida. Y poco después Bea Mateos consumó la remontada con un disparo que tocó pero no pudo despejar la portera Suzan.

El rival se fue a por el empate con portero-jugador, pero las mejores ocasiones siguieron siendo para el Burela. Jenny se encontró con Suzan en otro doble-penalti y Ale de Paz puso la sentencia en un pase de Peque. La portuguesa Jenny aún perdonó después otra buena oportunidad a portería vacía.

P. Rubén-Burela, 4: ?Jozi; Cris Pérez, Cilene, Peque y Jenny -cinco inicial-, y Bea Mateos, Ale de Paz, Luci y Lara. 

Zaragoza, 2: Suzan; Livia, Paola, Dedeia y Rafinha -quinteto inicial-, y Lioba, Jennifer y Sara. 

Goles: 0-1, min. 3: Livia. 1-1, min. 14: Bea Mateos. 1-2, min. 28: Rafinha. 2-2, min. 30: Cilene. 3-2, min. 32: Bea Mateos. 4-2, min. 39: Ale de Paz.

Árbitros: Darriba Vilamor y Vieito Regueira. Mostraron la cartulina amarilla a la burelista Bea Mateos y a la jugadora visitante Paola. 

Incidencias: Unos 600 espectadores en el Pabellón de Vista Alegre, en Burela.