Fernando Vallines atrapa el oro gallego en lanzamiento de peso

A MARIÑA

CEDIDA

Atletismo | El Autonómico sub-16 dejó tres medallas mariñanas; los viveirenses Teshome Hermida y Ana Ben consiguieron la plata

07 mar 2020 . Actualizado a las 21:54 h.

La expedición mariñana brilló en el Campeonato Gallego sub-16 de atletismo en pista cubierta, que se celebró este sábado en Ourense. Los deportistas de la comarca se colgaron tres medallas; dos de ellas fueron de plata y una de oro.

Fernando Vallines Fernández, del Maderas Barcia Lourenzá, fue el que se proclamó campeón autonómico después de cuajar un concurso extraordinario en el lanzamiento de peso 4 kilos. Fue el único competidor que sobrepasó los 13 metros, y además lo consiguió en tres de sus seis turnos. En el mejor de ellos estiró dos centímetros más su propia plusmarca para alcanzar 13,58 metros.

Además, otros dos atletas viveirenses rozaron el oro en los 600 metros. Solo el esprint apartó a Ana Ben Montenegro (Lucus Caixa Rural) y a Teshome Hermida Cerdeiras (Franciscanos Lugo) del triunfo, aunque ambos celebraron como se merece el subcampeonato. Ana estableció un tiempo de 1:45.08, a solo dos décimas de Arauia Al Bechere (Estrada); Teshome (1:31.84) estuvo un poquito más lejos, a ocho décimas, de Jorge Vázquez (Marineda Atlético).

La participación mariñana la completaron Daniel Díaz Alonso, del Atletismo Ribadeo, e Iria Otero Vázquez, Alberto Ratoeira Expósito y David Martínez Janeiro, del Maderas Barcia Lourenzá. Alberto Ratoeira ganó la final B de los 600 metros en una carrera en la que Daniel Díaz fue quinto; Iria Otero terminó octava la prueba de 3.000 metros; y David Martínez se coló en la final de los 60 metros vallas, en la que conquistó una meritoria sexta posición.