Un camión choca con su carga contra un puente en Foz y obliga a cerrarlo

La Voz FOZ

A MARIÑA

G. C.

El accidente en un tramo de la N-642 también impide circular temporalmente por el carril de la variante en dirección a Burela

06 mar 2020 . Actualizado a las 21:43 h.

No hubo heridos en el aparatoso accidente registrado a las cinco de la tarde de este viernes en el kilómetro 34 de la N-642, un tramo de la variante de Foz. Un camión que transportaba un autocargador colisionó contra la parte inferior de uno de los puentes que discurren sobre esa carretera; en concreto, por el que conduce desde Marzán a Bispo Santo. Tan fuerte fue el golpe que cuatro de las vigas longitudinales que soportan el viaducto se rompieron, una de ellas totalmente, explican fuentes oficiales.

Desde la Policía Local de Foz señalan que el puente dañado permanecerá cerrado al tráfico hasta que se concrete el alcance de los daños y, de ser necesario, hasta que sean reparados y se garantice que es seguro para soportar tráfico de vehículos. Como alternativa se puede usar otro viaducto que cruza sobre la variante focense.

Desde poco después del percance permanece cortada al tráfico la variante en dirección hacia Burela. Solo se permite circular a los vehículos que van hacia Foz. Pasadas las siete y media de la tarde continuaban las tareas de limpieza del carril más afectado de ese tramo de la N-642. La Guardia Civil de Tráfico ha intervenido en un accidente en el que también coopera la Policía Local de Foz.