El Pescados Rubén-Burela malgasta otra vida

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Fútbol sala | Pierde el comodín de su partido aplazado contra el Cartagena tras una mala puesta en escena y sigue a cuatro puntos de la permanencia

04 mar 2020 . Actualizado a las 23:43 h.

El Pescados Rubén-Burela dejó escapar del Vista Alegre el comodín que tenía en la lucha por la permanencia en Primera División. El cuadro mariñano cayó ante el Cartagena en el partido que tenía aplazado desde diciembre, y sigue a cuatro puntos de la permanencia con solo siete jornadas por delante. Descansará este fin de semana por la disputa de la Copa de España y luego afrontará un duelo casi a vida o muerte en la cancha de su rival más inmediato, el Zaragoza. 

El equipo de Juanma Marrube pagó muy cara su mala puesta en escena. Fernández adelantó a los suyos a los tres minutos con un buen tiro raso tras un saque de banda. Luego Mellado aumentó la renta hasta el 0-3 sacando a relucir su buena zurda.

La cosa aún podría ser peor si no fuese por dos buenas acciones de Kaluza llegando al palo largo. Pero tras el tercer tanto visitante, contestó de inmediato el conjunto burelista, con Pope empujando en el segundo palo una jugada de Lucho. Ahí conectó la grada del Vista Alegre, más animosa que nunca, y también el equipo. El Pescados Rubén se lanzó a por una remontada heroica, y tuvo ocasiones de sobra, aunque también concedió varias pérdidas que pudieron ser decisivas.

Más claro fue todavía el dominio en la segunda mitad, cuando Pixote mandó al palo una vaselina tras una bonita pisada. Las opciones de remontada se fueron difuminando conforme transcurrían los dos minutos de superioridad de los que dispusieron los burelistas por la expulsión de Gabriel. No los aprovecharon y poco después Fernández sentenció con un zurdazo imparable. Con portero-jugador, Pixote maquilló el marcador y entre Raúl y el palo sacaro el remate de Xande a un pase de Álex Diz en el último suspiro.

?P. Rubén, 2: Kaluza; Lucho, Renato, Álex Diz y Luisma -cinco inicial-, y Joselito, Xande, Pixote, Pitero, Eto’o y Pope. 

Cartagena, 4: Raúl; Juanpi, Franklin, Jesús y Fernández -quinteto de inicio-, y Solano, Attos, Gabriel, Mellado, Josema y Cobarro.

Goles: 0-1, min. 3: Fernández. 0-2, min. 7: Mellado. 0-3, min. 12: Mellado. 1-3, min. 12: Pope. 1-4, min. 35: Fernández. 2-4, min. 38: Pixote.  

Árbitro: García Donas y Moreno Millán. Doble amarilla al visitante Gabriel (min. 30). También amonestó a Luchi, Eto’o y Juanpi. 

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Pabellón de Vista Alegre de Burela.