En Alcoa siguen pendientes aún de la respuesta del Gobierno central

Pablo Casado, presidente del PP, se reúne este mediodía con el comité en San Cibrao


viveiro / la voz

En Alcoa, tanto la multinacional como el comité de empresa, siguen pendientes de la respuesta del Gobierno central a las alegaciones presentadas al Estatuto para el Consumidor Electrointensivo, ya que el texto inicial de dicho estatuto no satisface a Alcoa ya que no rebaja el precio de la electricidad lo suficiente.

Estiman que con las medidas actuales del Estatuto el precio de la energía bajaría a 45-48 euros, cuando realmente se pide que la tarifa se rebaje a 35 euros para que la fábrica de San Ciprián -la única ya de Alcoa en España- sea competitiva (al igual que en Alemania o Francia). Es lo que pide el comité, además de un marco estable, y lo demandaba también ayer el PP en el Senado, en una moción que presentaron por la mañana.

Mientras tanto, avanzar que hoy está previsto que visite la fábrica de A Mariña el presidente nacional del PP, Pablo Casado; se reunirá con el comité de empresa en la fábrica de San Cibrao a las 13.30 horas.

Hay que señalar además que comité y trabajadores colocarán mañana en Burela lazos azules para visibilizar así la preocupante situación de la fábrica, al igual que hicieron anteriormente en Xove, Cervo y en Viveiro. Lo más importante ahora mismo es conocer la respuesta del Gobierno a las alegaciones y saber si las tendrá en cuenta.

Mañana comité

y trabajadores colocan lazos azules en Burela

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

En Alcoa siguen pendientes aún de la respuesta del Gobierno central