En Alcoa siguen pendientes aún de la respuesta del Gobierno central

s. corral / j. alonso VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pablo Casado, presidente del PP, se reúne este mediodía con el comité en San Cibrao

05 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En Alcoa, tanto la multinacional como el comité de empresa, siguen pendientes de la respuesta del Gobierno central a las alegaciones presentadas al Estatuto para el Consumidor Electrointensivo, ya que el texto inicial de dicho estatuto no satisface a Alcoa ya que no rebaja el precio de la electricidad lo suficiente.

Estiman que con las medidas actuales del Estatuto el precio de la energía bajaría a 45-48 euros, cuando realmente se pide que la tarifa se rebaje a 35 euros para que la fábrica de San Ciprián -la única ya de Alcoa en España- sea competitiva (al igual que en Alemania o Francia). Es lo que pide el comité, además de un marco estable, y lo demandaba también ayer el PP en el Senado, en una moción que presentaron por la mañana.

Mientras tanto, avanzar que hoy está previsto que visite la fábrica de A Mariña el presidente nacional del PP, Pablo Casado; se reunirá con el comité de empresa en la fábrica de San Cibrao a las 13.30 horas.

Hay que señalar además que comité y trabajadores colocarán mañana en Burela lazos azules para visibilizar así la preocupante situación de la fábrica, al igual que hicieron anteriormente en Xove, Cervo y en Viveiro. Lo más importante ahora mismo es conocer la respuesta del Gobierno a las alegaciones y saber si las tendrá en cuenta.

Mañana comité

y trabajadores colocan lazos azules en Burela