Llegó tu momento, Vista Alegre

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Pescados Rubén afronta esta miércoles ante el Cartagena la primera de las cuatro finales que le quedan en casa para mantenerse en Primera División

03 mar 2020 . Actualizado a las 19:51 h.

En la noche de este miércoles, ni el Barça, ni el Inter, ni ElPozo Murcia estarán en Burela. Pero para seguir disfrutando del mejor fútbol sala del mundo en A Mariña, el aliento de los aficionados es ahora más indispensable que nunca. Al Pescados Rubén-Burela le quedan ocho partidos de liga; cuatro de ellos son verdaderas finales por la permencia ante su público.

Los soldados de Juanma Marrube se ponen al día con la visita del Jimbee Cartagena (Vista Alegre, 21 horas), en un partido que fue aplazado en la jornada 15 por un temporal. Y saben que no pueden fallar. Por eso el club regala a sus socios una entrada gratuita para un acompañante que garantice un ambientazo en la Bombonera.

Con el inconfundible Duda al mando, llega al Vista Alegre un conjunto cartagenero instalado en la duodécima posición y exprimiendo sus opciones de llegar al play-off, con 24 puntos. Enlaza cuatro partidos ligueros sin ganar y solo ha conseguido un triunfo a domicilio. Fue contra el Levante en la ya lejana jornada cinco (0-3).

A esa inercia se aferran los hombres de Juanma Marrube para hacerse fuertes en el Vista Alegre y acercarse a una permanencia que marca el Córdoba con cuatro puntos más que los naranjas.

El Burela ha sido extremadamente competitivo en su feudo, pero solo ha amarrado un triunfo y cuatro empates

Los burelistas se han mostrado hasta ahora extremadamente competitivos en su feudo. Pero eso se ha traducido tan solo en una victoria y cuatro empates en un pabellón mariñano que solo conquistaron los cinco primeros clasificados y el Industrias Santa Coloma en la jornada inaugural.

Los últimos visitantes parecen más accesibles. Además del Cartagena (duodécimo), vendrán O Parrulo Ferrol, que es noveno, y dos rivales directos por la permanencia: Ribera Navarra y Córdoba.

Luisma: «Hay que afrontarlo como una gran final»

«Hay que afrontarlo como una gran final», avisa Luisma desde un vestuario concienciado sobre la importancia del partido contra Cartagena. «Están en juego tres puntos muy importantes para viajar a Zaragoza (después del parón por la Copa de España) y enfrentarnos a nuestro rival más inmediato antes de la Copa Galicia», explica el pívot riojano.

El dorsal 6 burelista también alude a la importancia del aliento de la marea laranxa: «Será un partido difícil, pero creo que podemos sacar algo positivo. En casa estamos haciendo mejor las cosas y nuestra afición nos ayuda a seguir creciendo partido a partido».

Los mariñanos tendrán enfrente a un equipo con bastantes cambios desde el inicio de la temporada. Además del entrenador Duda, en el mercado invernal llegaron Josema, Gabriel y Solano. «Es un rival peligroso; muy potente sobre todo a nivel ofensivo. Tiene jugadores con desborde como Fernández, Juanpi o Franklin y dos pívots dominantes», explicó Luisma.

Se enfrentarán así dos equipos muy distintos de los que deberían haberse encontrado a finales de diciembre. El Pescados Rubén también comparece con las caras nuevas de Pixote, Xande y Eto’o, aunque volverá a competir sin su jugador de referencia Matamoros ni Iago Míguez y Amoedo.