Elena Candia se despidió ayer de la alcaldía y de la Diputación

m. cuadrado / s. c. LUGO / MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

Se emocionó al recordar a viejos compañeros y su etapa como presidenta

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Elena Candia renunció este lunes a ser alcaldesa de Mondoñedo y diputada provincial. Dos horas separaron un pleno de otro. En ambos casos, fueron extraordinarios y urgentes, y se convocaron poco después de que el sábado trascendiera que Candia, también presidenta provincial del PP, lideraría la lista electoral de su partido por la provincia para el 5 de abril. En el pleno de Mondoñedo, Candia renunció a la alcaldía, cargo que ostenta ya de forma accidental Manuel Ángel Otero Legide, hasta ahora primer teniente de alcalde. Ella seguirá formando parte de la corporación local como concejala y teniente de alcalde. No ha trascendido por el momento qué áreas llevará.

Luego, en la Diputación, se emocionó al recordar a viejos compañeros, como Manolo Baralla, y recordó su etapa como presidenta, antes de ser la portavoz del PP. También agradeció el buen hacer de los funcionarios. «Se nalgún momento defendín con vehemencia os nosos argumentos, coa mesma intensidade expreso o meu agradecemento».

Esperanza López, portavoz del PSOE mindoniense, les deseó mucha suerte a Candia y a Otero en el terreno personal, pero en el político recordó que «cada un imos defender Mondoñedo desde as nosas opcións políticas».

Finalmente el BNG de Mondoñedo considera «a renuncia de Elena Candia á alcaldía unha traición aos resultados saídos das urnas en maio último».