El Ribadeo vuelve a ser víctima de sus errores ante el Boiro

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Fue ambicioso y empató con un golazo de Santi desde el medio del campo, pero dio demasiadas facilidades

02 mar 2020 . Actualizado a las 19:59 h.

El Ribadeo sigue sin encontrar la inercia positiva que su técnico espera en la liga. Los hombres de Rafa Casanova rinden a un buen nivel, casi siempre igual o superior al de su rival. Pero errores infantiles los condenan. Eso le permitió al Boiro llevarse tres puntos de As Valgas en un encuentro en el que los de Luis Santiago fueron mucho más efectivos.

El viento condicionó otra vez de manera notable el juego. Con él a favor durante la primera mitad la escuadra mariñana llevó de manera clara las riendas del encuentro. Ya en el primer minuto generaron una buena ocasión gracias a una buena llegada a línea de fondo de Criss. Pero enseguida todo se puso cuesta arriba porque Pablo Vidal aprovechó en el área una secuencia de tres despejes fallidos de los locales.

El palo no afectó a los ribadenses, que siguieron produciendo juego y encontraron el empate antes del descanso en una maravilla de Santi. El ‘10’, ayudado por el aire, sorprendió al guardameta visitante, Alberto, con un disparo desde el medio del campo.

Los mariñanos tuvieron luego opciones de sobra para consumar la remontada. Una de Diego Hermida, otra de Criss, dos de Aitor... Pero también concedieron 20 metros de conducción de La Magia, que habilitó a Changui y no perdonó. El asistente sentenció luego en otro error manifiesto.

Ribadeo, 1: ?Hugo; Diego Hermida, Coki, Mario, Isma (Vizoso, min. 68), Martín Traba (Gara, min. 68), Santi, Brais (Roi, min. 59), Luki (Poratti, min. 59), Aitor y Criss. 

Boiro, 3: Alberto; Paco (Miguel Pérez, min. 83), Borja, Pablo Vidal, Dani Conde, Cea, La Magia, Koeman, Juanma (Xaco, min. 46), Changui (Eloy, min. 68) y Saviola (Diego Rivas, min. 58). 

Goles: 0-1, min. 6: Pablo Vidal. 1-1, min. 34: Santi. 1-2, min. 56: Changui. 1-3, min. 68: La Magia. 

Árbitros: Pérez Carmuega (Pontevedra). Amarillas a Brais, Isma, Paco, Koeman, Pablo Vidal y Xaco. 

Incidencias: As Valgas.