El Ribadeo quiere dar otro paso para revalidar su corona

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Con ambición, visita al Chantada en los cuartos de final de la Copa Diputación

23 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A diferencia de muchos de sus rivales en la liga, el Ribadeo no para por el carnaval. Con ambición e ilusión, los mariñanos afrontan los cuartos de final de la Copa Diputación de Preferente y Primera Galicia. El vigente campeón mariñano visita a un rival de la división inferior, el Chantada (Sangoñedo, 17.15 horas).

Aunque su menor categoría no es motivo de confianzas para Rafa Casanova, que aguarda un partido igualadísimo. «Si, é verdade que xogan unha categoría por debaixo, pero están a só un punto de igualar a nosa. Ademais teñen un campo complicadísimo, onde ninguén gañou esta tempada e traen unha moi boa xeira de resultados», explicó un entrenador que hace poco más de un mes se midió al Chantada como jugador del Friol. Le sacó uno de los dos empates que únicamente concedió en las ocho últimas jornadas.

Por eso el técnico del Ribadeo no se guardará nada. El lesionado Poratti será la única ausencia notable en un once muy reconocible. Carrera defenderá la portería, con Coki e Isma en los laterales, y Mario y Gara de centrales, Roi y Brais para el orden en el medio, y un ataque con Aitor, Luki, Diego Hermida y Criss.

El equipo mariñano, con una dinámica irregular desde hace unos meses, alcanzó los cuartos de final tras apear al Viveiro (1-0). Se toma la Copa muy en serio. «Eu quero gañar ata os amistosos, pero ademais hai unha copa en xogo cun premio económico grande», subrayó Casanova.