El Pescados Rubén somete al colista desde el control total

I. DÍAZ / G. V. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Fútbol sala | Pese a las bajas, no pasó apuros contra un rival que recibió cuatro goles de Jenny Lores, Peque (2) y Cris Lourés, y otros dos disparos a la madera

22 feb 2020 . Actualizado a las 21:35 h.

Al carrusel de contratiempos, especialmente en forma de bajas, que le afecta desde hace unas cuantas semanas, responde el Pescados Rubén-Burela con solidez y aplomo. El equipo mariñano continúa su persecución al Futsi Atlético en la cima de Primera División con nueve victorias consecutivas. La última por el momento llegó ante el Xaloc Alacant, un colista al que las guerreras de Julio Delgado sometieron desde el control total, sin hacer concesiones (4-0).

El equipo naranja no renunció a llevar la iniciativa en ningún momento. Sus primeras ocasiones llegaron muy pronto, con Peque rozando el balón y también el gol por dos veces. No obstante, Ángela Palazón probó a Jozi antes de que las burelenses pudiesen inaugurar el marcador. El 1-0 llegó en el minuto nueve, tras un pase de Dany que Jenny Lores empujó en el segundo palo.

Peque, tras varias semanas sin suerte de cara a gol, se inventó poco después una genialidad para subir el segundo. Sorprendió a la portera Toñi con una vaselina casi desde media pista. Y aún antes del descanso encarriló el Burela el partido gracias al primer tanto en la élite de la jugadora del filial A Fervenza Cris Lourés, que empujó una ocasión de Lores.

A 18 segundos de concluir la primera mitad, solo el palo detuvo a Jenny Lores. La continuación fue aún más plácida para las jugadoras mariñanas. La viveirense Lara mandó otra buena oportunidad a la madera y finalmente fue Peque, a portería vacía, la que selló su doblete y el 4-0 definitivo.

Doble compromiso

Tras cumplir con otra victoria, el Pescados Rubén-Burela afronta una semana con doble compromiso. Este martes disputa en A Coruña (12 horas) la ida de las semifinales de la Copa Galicia contra el Viaxes Amarelle, de Segunda División. Mientras que el próximo sábado viajará a la localidad murciana de Torre Pacheco, donde se medirá al STV Roldán, también a mediodía y con las cámaras de 7TV retransmitiendo el partido en directo.

?P. Rubén-Burela, 4: Jozi; Cilene, Cris Pérez, Lara y Peque -quinteto inicial-, Jenny, Jenny Lores, Dany, Luci, Cris Lourés y Lucía Paz. 

Xaloc Alacant, 0: Toñi; Eva Ortiz, More, Miriam y Ángela -quinteto de inicio-, y Tere, Irene Sáez, Lydia Vicente, Claudia Marín y Elena.

Goles: 1-0, min. 9: Jenny Lores. 2-0, min. 12: Peque. 3-0, min. 18: Cris Lourés. 4-0, min. 25: Peque.

Árbitros: Muñoz García y Rodríguez Castro (Colegio asturiano).

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Pabellón Municipal de Vista Alegre.