Vegadeo dará mañana el pistoletazo de salida a los desfiles del carnaval

La Voz VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

miguel

Con 3.000 euros en premios, varias charangas estrenarán sus vestuarios y coreografías

20 feb 2020 . Actualizado a las 09:02 h.

Vegadeo abrirá mañana, viernes, la programación de desfiles de Carnaval. La villa veigueña será el lugar elegido para que algunas de las más importantes charangas de la zona desvelen sus trajes de este año y donde se vean también algunas de las carrozas, grupos y disfraces que después se prodigarán por otros desfiles de la comarca. En liza habrá 3.000 euros en premios.

El recorrido se iniciará a las 20.30 horas. Media hora antes, los participantes deberán concentrarse en los alrededores de la piscina municipal de Vegadeo, en El Noveledo. Si el tiempo no acompaña, el desfile será en el recinto ferial.

Aquellos que deseen participar y no se hayan inscrito previamente (el plazo acabó ayer) podrán hacerlo mañana viernes en la piscina municipal, de 13.00 a 15.00 horas.

Los participantes deberán respetar el orden asignado por el personal encargado de la organización, seguir las instrucciones del mismo y realizar todo el recorrido. Y quedarán descalificados todos aquellos que entorpezcan o provoquen atrasos en el desfile o, en el caso de que se lleve algún tipo de animal, sea maltratado.

Los premios

En cuanto a premios, habrá los siguientes: en carrozas, de 400 y 200 euros, y en charangas/comparsas, de 400, 300, 200 y 100 euros en metálico. En grupos, de 250 euros en metálico más un vale de compra en comercios asociados a Ascove de 50; de cien euros más otros cien en vales de compra, y de 75 euros más otros 75 en vales.

En parejas, disfraz individual y premio infantil, todos los premios serán en vales de compra. En parejas serán de 150, 100 y 75 euros; en individual, de 100, 80 y 60, y en infantil, de 50, 30 y 20. También se distinguirá al bar más carnavalero, a quien la comisión de fiestas entregará una placa acreditativa.