Las alegaciones presentadas al estatuto por el comité de Alcoa y la Xunta «llegan» a la Diputación

S.C. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El PP presenta una moción para que el Gobierno las acepte y pide a PSOE y BNG su apoyo en pleno

20 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La crisis por la situación de incertidumbre de Alcoa y de las empresas electrointensivas está pendiente de que el Gobierno aprueba las alegaciones que presentan al estatuto electrointensivo tanto Alcoa, como el comité de empresa de la fábrica de San Cibrao e incluso la Xunta de Galicia.

El PP provincial presenta una moción en la Diputación instando a que PSOE y BNG la apoyen; los populares piden que el Gobierno acepte las alegaciones de la Xunta y del comité de Alcoa al estatuto electrointensivo. .

De 160 a 600 empresas

Los populares quieren saber por qué se aumentó el número de empresas de 160 a 600 beneficiarias del estatuto; entienden, así lo han manifestado en los últimos días, que se quiere primar a empresas de Cataluña y el País Vasco.

El día 26 manifestación

El día 26, como informaba ayer La Voz, hay una gran manifestación de las industrias electrointensivas de Galicia, con Alcoa a la cabeza, en Lugo. Saldrá a las 10 de la estación de autobuses hasta la Diputación.

Lazos azules en Viveiro, hoy

Comité de Alcoa y trabajadores de la fábrica colocarán hoy, jueves, lazos azules en todo Viveiro a lo largo de la mañana para visibilizar el problema.