Ribadeo y Barreiros pedirán un obradoiro de empleo para catalogar y difundir la memoria documental

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

J.A.

La corporación municipal ribadense celebrará hoy un pleno extraordinario

19 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Concellos de Ribadeo y de Barreiros han decidido unirse para solicitar a la Xunta un obradoiro de empleo centrado en realizar trabajos de catalogación, digitalización y difusión de la memoria documental de ambos ayuntamientos. En el caso de Barreiros, la corporación se reunió ayer en un pleno extraordinario para analizar y debatir este asunto, trámite preceptivo para continuar con el convenio administrativo y con las gestiones para conseguir este servicio. En lo que respecta a Ribadeo, el pleno se reunirá esta tarde, a las 20.30 horas, en una sesión extraordinaria y con este único punto en el orden del día.

Ambos regidores destacan la importancia de unirse para aprovechar sinergias y fondos públicos para realizar una tarea de catalogación que facilita las tareas diarias en la Administración local, pero también proyectos de investigación, además de permitir acercar el patrimonio documental público al ciudadano.

Fernando Suárez, alcalde ribadense, recordó que no es el primer obradoiro de este tipo que solicita Ribadeo, concello que lleva años trabajando en este sentido y que ha ido catalogando y digitalizando fondos desde el siglo XVI hasta la actualidad. En el caso de Barreiros, la regidora Ana Ermida recordó que es un servicio necesario para poner en orden la documentación municipal que existe en la casa consistorial.