Policía Local y Nacional inspeccionan locales nocturnos de ocio en Viveiro

Fue el fin de semana y realizaron tres incautaciones de cocaína y heroína

d. g.
viveiro / la voz

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional en un operativo conjunto inspeccionaron este fin de semana -concretamente en la noche del sábado 15 al domingo 16-, establecimientos públicos nocturnos en el casco antiguo de Viveiro.

La Policía Local reforzó patrullas uniformadas, además de intensificar la presencia policial, para llevar a cabo inspecciones de los locales de ocio, preferentemente para velar por el cumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Galicia.

Autorizaciones administrativas, seguros de responsabilidad civil, horarios de cierre, venta de alcohol a menores, información de derechos al público, condiciones higiénico sanitarias, condiciones técnicas y medidas de seguridad para la pacífica convivencia, entre otros, son algunos de los requisitos que se verificaron en esta operación del fin de semana, tal como señalan fuentes oficiales.

Había quejas

«El objetivo del control de estas materias está encaminado a que los establecimientos públicos ejerzan su actividad, conforme a su facultad de pleno derecho, sin causar molestias innecesarias a los vecinos y velar por la seguridad, tanto de estos como del público en general. Motivado también, en parte, por quejas suscitadas a la Policía Local por parte de las Asociaciones de Vecinos y Comerciantes del Casco Histórico», indicaban desde la Policía.

A su vez agentes de Policía Nacional de la Comisaría Local de Viveiro -en el marco de la fase de intensificación del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio en el marco de la Instrucción nº3/2011 de la Secretaría de Estado de Seguridad- completó el operativo con un control de drogas.

«Las actuaciones policiales han sido orientadas contra el tráfico minorista de estupefacientes con el objetivo de reducir la oferta de drogas al consumidor, especialmente entre los jóvenes que se encuentren en las zonas comerciales y de ocio», explican.

Los agentes realizaron en este operativo tres incautaciones de droga a otras tantas personas, en posesión de pequeñas dosis de cocaína y heroína. Además encontraron dosis en el suelo de un local, en un control a las 8 de la mañana del domingo. Desde Comisaría indicaban que abrirán expediente sancionador a este establecimiento por «conducta permisiva grave; la sanción puede oscilar entre los 600 y los 30.000 euros».

Además de aumentar la presencia de Policía Nacional en dichas zonas con personal uniformado perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, también se ha reforzado en la medida de las posibilidades, con personal de paisano, para evitar el tráfico minorista y consumo de drogas.

También hallaron droga en el suelo de un local, que podría ser sancionado con multa de 600 a 30.000 euros

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Policía Local y Nacional inspeccionan locales nocturnos de ocio en Viveiro