Entregan una vivienda social en Barreiros a una familia de Foz que perdió su casa en un incendio

La Voz BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

18 feb 2020 . Actualizado a las 18:19 h.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, participó este martes en el acto de entrega de una vivienda de promoción pública en Barreiros a una familia de Foz que perdió su vivienda en un incendio registrado a finales del 2019. Ante esta situación, la Xunta le trasladó a los afectados las posibilidades para facilitarles un nuevo hogar: acceder a un piso de social o solicitar una ayuda dentro del programa Bono de Alugueiro Social. Aceptaron la primera opción.

Vázquez aprovechó el encuentro para indicar que el citado bono consiste en una ayuda mensual destinada al pago del alquiler por un importe de 225 o 175 euros, cuantía que varía en función de si la vivienda se sitúa en una de las siete grandes ciudades de Galicia, en una villa o en concellos rurales. En todo caso, el importe mensual del bono equivale al 50% del precio máximo que pueda tener la vivienda alquilada.

Añadió que los beneficiarios también tiene derecho a una ayuda inicial de 600 euros para pagar los gastos de constitución del contrato de alquiler o de suministros básicos para la vivienda, como luz o agua, entre otros. La conselleira aseguró que a lo largo de este trimestre del DOG convocará distintas ayudas, órdenes y programas en materia de vivienda con los que movilizará un presupuesto superior a los 34 millones.