El Xallas sorprende a un Viveiro que tropieza 18 jornadas después

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Fútbol | Chinchón repite con tres centrales y alinea a los juveniles Jorge y Víctor para que el Foz inicie su escalada ante el Sofán. El Ribadeo quiere encadenar dos victorias por primera vez desde noviembre

15 feb 2020 . Actualizado a las 23:10 h.

18 jornadas después, el líder de la Preferente Norte volvió a perder. El Viveiro se vio sorprendido en su visita al Xallas y cayó con claridad (3-1). Diego Núñez, asistido por Gerardo, maquilló en el descuento el resultado de un partido en el que pasaron por encima de los mariñanos después de que el goleador asturiano perdonase el 0-1 en una posición inmejorable.

?Xallas, 3: Koke; Cristian, Santi, Alberto (Noumbissie, min. 12), Marcos, Doro (Jacobo, min. 82), Marcos Mouro, Gándara, Álex Blanco (Camilo, min. 54), Pablo Mato (Adrián López, min. 76) y Rieiro. 

Viveiro, 1: Rubén; Agus, Uriol, Julio Camba (Pablo Louzao, min. 46), Álex Pérez, Xaime, Iván (Diego Núñez, min. 63), Vicente, Álex Meitín (Rolle, min. 63), Arturo (Marino, min. 46) y Gerardo. 

Goles: 1-0, min. 37: Doro. 2-0, min. 43: Doro, de penalti. 3-0, min. 60: Gándara. 3-1, min. 90: Diego Núñez. 

Árbitro: Padín Pita (Ferrol). Expulsó al segundo entrenador del Viveiro, Bebeo (min. 82). También amonestó a Álex Pérez, Vicente, Xaime y Marino, y a los locales Doro, Marcos Mouro, Rieiro, Adrián López y Koke. 

Incidencias: San Pedro de Castriz.

Foz-Sofán

Javi Chinchón debuta en casa con un difícil compromiso. El Sofán llega a Foz tras ganar a un Noia que iba lanzado y con una única derrota en los siete últimos partidos (Martínez Otero, 17 horas).

«Están no seu mellor momento da tempada, pero débese notar quen necesita os puntos», avisa el entrenador de un colista que enlaza trece jornadas sin victorias. Causan baja el sancionado Dani Chao y Manolo, por motivos personales, además de los lesionados de larga duración Cayón y Bruzos.

En su afán por recuperar la moral del Foz, Chinchón mantendrá un esquema con tres centrales y dará la titularidad a los juveniles Jorge y Víctor.

Boimorto-Ribadeo

También es comprometida la visita del Ribadeo al feudo del Boimorto (O Carballal, 17 horas). Tras ganar al Laracha, Rafa Casanova cree que afrontan una buena oportunidad para encadenar dos triunfos por primera vez desde el mes de noviembre.

El Boimorto, instalado en la zona tranquila de la Preferente Norte, no atraviesa su mejor momento del curso. Enlaza cuatro derrotas consecutivas, pero es sólido en su campo, donde solo perdió tres partidos -contra Boiro, Viveiro y Mugardos-. Manuel Millán es el sustituto en el banquillo de Susú Cores, que se marchó al fútbol ecuatoriano.

El lesionado Poratti y Vizoso, por motivos personales, son las únicas ausencias mariñanas.