El Pescados Rubén lleva deberes a su cita copera en el Palau Blaugrana

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Fútbol sala | Mejorar fuera y acoplar a los nuevos son los primeros objetivos de Juanma Marrube para competir el pase a la ?final four? al todopoderoso Barça. El pívot brasileño Eto'o podría disputar sus primeros minutos como jugador naranja, pero Pope se cae de la lista por un golpe

12 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Non imos a Barcelona de paseo, queremos competir». Es el contundente mensaje que lanza Juanma Marrube en una semana con dos compromisos de máxima exigencia. El Pescados Rubén-Burela reta este miércoles al Barça con un puesto en la ‘fina four’ de la Copa del Rey en juego (Palau Blaugrana, 15.30 horas. En directo a través de Esport3), y el sábado recibe a ElPozo Murcia.

«Se estás en Primeira tes que xogar contra algún dos mellores equipos do mundo. O calendario é caprichoso e quixo que estes encontros veñan seguidos», razonó el entrenador alfocense en la vuelta a la competición tras el parón de selecciones. Antes recibieron al Movistar Inter y el propio Barça será el siguiente en llegar al Vista Alegre en la liga.

Marrube no oculta que el gran objetivo es mantenerse en Primera, pero promete no vacilar esfuerzos en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey: «Se non pensas só neste partido, o Barça castígate enseguida». Las posibilidades de los mariñanos pasan por ir cumpliendo pequeños objetivos para dificultar al alctual campeón de la liga, la Copa del Rey y la Copa de España: «Levamos asignaturas pendentes. Temos que mellorar fóra, acoplar aos novos... Se imos cumprindo pequenos obxectivos podemos competir e dar a sorpresa».

«Soy un guerrero, un jugador de equipo con gol», dice Lucas Eto’o en su estreno

En su nueva parada copera tras golear a O Parrulo (7-1), el colista presentará bastantes novedades en su convocatoria. Pitero, Iago Míguez y Amoedo siguen lesionados, mientras que Pope es baja por un golpe en el pie durante el entrenamiento del martes. En la expedición que sale este miércoles por la mañana desde Burela estará el juvenil Renato Rodrigues, y también el último fichaje, el pívot brasileño Lucas Eto’o.

En su primera experiencia lejos de Brasil, a punto de cumplir 24 años, se presentó decidido a ayudar al Burela: «Soy un guerrero, un jugador de equipo con gol». La tercera incorporación mariñana en el mercado invernal, tras Xande y Pixote, cree que pueden dar la sorpresa en el Palau: «Espero que sea un buen debut; el equipo no tiene nada que perder y mucho que ganar».

El Barça parece algo menos fiable tras las lesiones de sus pívots Ferrao y Esquerdinha. Tampoco estará Aicardo, pero debutará Ximbinha, recién fichado del Palma Futsal para ser referencia en ataque de los culés. Los de Andreu Plaza, que ganaron las dos últimas Copas del Rey, van segundos en la liga y son los más goleadores con 88 tantos.