El Barça evita en los penaltis otra heroicidad del Pescados Rubén-Burela

El equipo mariñano igualó un 3-1 con portero-jugador, pero se queda a las puertas de la 'final four' de la Copa del Rey


Solo en los penaltis evitó el todopoderoso Barça el 'doblete' del Pescados Rubén-Burela en la 'final four' de la Copa del Rey que se disputará el 9 y 10 de mayo. Con el cuadro femenino clasificado, a los chicos solo les faltó fortuna en la tanda para consumar su asalto al Palau Blaugrana y echar al vigente campeón de todos los títulos nacionales. En los lanzamientos decisivos acertaron los culés Boyis, Lozano y Dyego; también los burelistas Matamoros y Pixote, pero Juanjo frenó a Renato.

El equipo de Juanma Marrube se encontró con un tempranero gol de Matamoros en una buena acción de pívot y luego tuteó al gigante blaugrana. Edu sostuvo al cuadro naranja en los momento más críticos de una primera mitad que finalmente se saldó con empate a uno, tras un buen disparo raso de Marcenio. El portero naronés estuvo enorme en dos dobles oportunidades en libres directos de Dyego y también en un mano a mano con Rivillos.

Todo se torció en la continuación. El Barça salió más dominante, y Lozano y el debutante Ximbinha le dieron enseguida dos goles de renta. Sacó entonces Marrube portero-jugador. Una estrategia que había empleado en la primera mitad para ganar tiempo, pero que luego valió un empate heroico. Xande finalizó una buena jugada trenzada y Matamoros aprovechó después un error de Rivillos.

Quedaban casi diez minutos que los mariñanos supieron dormir recurriendo con frecuencia al juego de cinco. Lo mismo hicieron luego en la prórroga. En los dos tiempos de tres minutos el cuadro catalán de Andreu Plaza apenas generó un disparo de Sergio Lozano al que respondió pletórico Kaluza. La suerte, sin embargo, sonrió después en los penaltis a los blaugranas.

Barça, 3: Juanjo; Roger, Boyis, Adolfo y Joselito —cinco inicial—, y Marcenio, Sergio Lozano, Rivillos, Ximbinha, Dyego y Daniel. 

P. Rubén-Burela, 3: Edu; Renato, Pixote, Álex Diz y Matamoros —quinteto de inicio—, y Lucho, Joselito, Luisma, Xande y Kaluza.

Goles: 0-1, min. 3: Matamoros. 1-1, min. 15: Marcenio. 2-1, min. 25: Sergio Lozano. 3-1, min. 26: Ximbinha. 3-2, min. 29: Xande. 3-3, min. 31: Matamoros.

Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono (Cataluña). Amarilla a los locales Sergio Lozano y Joselito, y a Renato y Matamoros por el Pescados Rubén.

Incidencias: Más de 2.000 espectadores en el Palau Blaugrana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Barça evita en los penaltis otra heroicidad del Pescados Rubén-Burela