El Ribadeo mejora en defensa

Encaja menos que nunca desde su ascenso en 2014 y ya ha dejado su portería a cero siete veces


El exilio que sufre por las obras del Pepe Barrera no es ninguna excusa para que el Ribadeo rinda a un buen nivel. El conjunto entrenado por Rafa Casanova casi calca los registros del pasado curso a estas alturas. Tiene 37 puntos, por los 38 que poseía en la jornada 23 del 2018-19. Tampoco hay grandes diferencias en los goles marcados -uno más este curso (35)-. Los mariñanos, sin embargo, sí han experimentado un buen salto en el trabajo defensivo.

Con más de media temporada gastada, han recibido solo 28 goles. Cerca del nivel de equipos como el Boiro (27), o el Galicia Mugardos y el Noia (24), y un poco más lejos de Puebla (22), Fisterra (21), Arteixo (20) y Viveiro (18). Los números ribadenses en esta faceta son los mejores desde que en el 2013-14 consiguieron su último ascenso a Tercera División. Entonces tenían 51 puntos y 44 goles a favor por solo 19 en contra.

En dos campañas en Tercera División y otras tres en la Preferente Norte, los ribadenses se quedaban bastante lejos a estas alturas de los actuales registros. En 2014-15 habían recibido 42 goles, en 2015-16 39, en 2016-17 41, en 2017-18 34 y la pasada temporada 35.

Portería a cero

Un solitario tanto de penalti convertido por Brais sirvió para sumar los tres puntos ante el Laracha porque Carrera dejó su portería a cero. Es la séptima vez esta temporada que o bien él o su compañero Hugo lo consiguen. En todo el 2018-19 eso ocurrió solo una vez más, ocho.

El equipo de Casanova blindó su meta en la primera jornada contra el Sigüeiro, aunque no pasó del empate. Ya en la jornada cuatro también dejó a cero al Laracha. El Xallas (4-0) y el Noia (1-0) fueron sus víctimas en el noveno y undécimo partido. Solo dos jornadas después la imbatibilidad no sirvió para derrotar a la Residencia. El Puebla (0-2) en la jornada 16 había sido el último en quedarse a cero contra el Ribadeo.

Los mariñanos ahora tienen el reto de conseguir enlazar dos partidos sin encajar por primera vez en toda la temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Ribadeo mejora en defensa