El Pescados Rubén sueña a lo grande

Fútbol sala | Otro gol decisivo de Jane pone al Burela en una 'final four' sin el Futsi


BURELA / LA VOZ

El Pescados Rubén-Burela sueña a lo grande en una temporada que promete ser inolvidable. Con dos títulos en sus vitrinas -la Supercopa y la 4 Nations-, el club mariñano aspira a otros tres. «Los queremos todos», es el mensaje que transmite un vestuario muy reforzado tras colarse en una final a cuatro de la Copa de la Reina en la que no estará su eterno enemigo, el Futsi Atlético. El Alcorcón, verdugo de las colchoneras, el UA Alicante y el Poio-Pescamar serán sus rivales el 9 y 10 de mayo.

Aunque el equipo de Julio Delgado también sufrió horrores para pasar de cuartos por novena vez en la década. Apareció Jane en el agónico minuto 38 para poner el definitivo 1-2 ante un correoso Leganés Masdeporte. «Sabíamos que iba a ser duro. Lo más importante es que al final conseguimos ganar», explica la goleadora brasileña.

«Es cierto que sin el Futsi tenemos el cartel de favoritas. Pero el favoritismo no vale para nada. Lo que vale es trabajar y seguir mejorando», añade la jugadora de 29 años que vive su primera experiencia fuera de su país natal: «Estoy muy contenta aquí. La liga es muy fuerte, pero procuro ayudar en todo lo posible. Con tantas brasileñas en el equipo es fácil adaptarse».

Parece que ese proceso va por el buen camino. La internacional brasileña suma 13 goles entre todas las competiciones, casi todos importantísimos. Encarriló la Supercopa con un triplete y de sus siete goles ligueros cinco llegaron cuando el Burela empataba o perdía. Anotó el 0-1 a As Burgas (1-5), el 1-0 al Leganés (3-1), el 1-2 al Ourense (1-3), el 2-2 al Móstoles y el a la postre inútil 2-1 al Futsi Atlético (2-3).

Lores, en todas las competiciones

La Copa Galicia, en la que el Pescados Rubén está también en semifinales, es por el momento la única competición que se le resiste. Jenny Lores es la única jugadora burelista que ha marcado en todas. La pontevedresa distribuye sus 20 goles entre la liga (11), la Copa de la Reina (2), la Copa Galicia (3), la Supercopa (1) y la 4 Nations (3).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pescados Rubén sueña a lo grande