El Viveiro por fin vuelve a casa

Tras cuatro salidas seguidas, el líder recibe a un Montañeros en racha. Además Chinchón debuta al frente del Foz en el derbi contra la Residencia en Lugo, y el Ribadeo recibe al Laracha en As Valgas


Tras más de un mes y cuatro partidos, Cantarrana al fin volverá a rugir con el vertiginoso fútbol del Viveiro. El indiscutible líder de la Preferente Norte vuelve al fin a su casa para medirse al Montañeros (Cantarrana, 12 horas) decidido a dar otro paso hacia el ascenso tras una gira notable.

El cuadro celeste volvió invicto de sus cuatro desplazamientos consecutivos. Eso le permite mantener a raya a sus principales perseguidores. «Llevábamos mucho tiempo fuera, ya teníamos ganas de jugar delante de nuestra afición. En nuestra casa tenemos que hacer buenos los dos últimos empates con una victoria», destacó un Chusky cuyo equipo aún no perdió al abrigo de su público (nueve victorias y un empate).

No será una tarea sencilla ante un rival que huye de los puestos de peligro a toda mecha desde que el exbarcelonista Moisés Pereiro tomó el mando. «Encadenan cinco victoria y cuatro empate», recordó Chusky. «Va a ser un partido en el que tengamos que ponernos el mono de trabajo desde el primer segundo», añadió.

A eso no ayudarán esta vez ni Xaime -junto a Agus el único titular en las 22 jornadas anteriores- ni Marino, ambos sancionados. Además, Roi vuelve a ser baja por una lesión de rodilla. Vuelven Manu Pardo e Iván, que formará en el medio del campo junto al último en llegar al equipo, Diego Núñez.

La era de Chinchón al frente del Foz empieza ante la Residencia

Ni él se ha acostumbrado todavía a dirigir a quienes hace unos meses eran sus compañeros. Pero el guion le exige una adaptación inmediata a su nuevo rol. La era de Javi Chinchón como entrenador del Foz se inicia con un derbi provincial casi dramático. El equipo mariñano, el último clasificado de Preferente, visita a un Residencia que solo tiene ocho puntos más (A Cheda, 16.45 horas).

«Foi unha semana distinta. Aínda se me fai moi raro ser o adestrador. Peros os xogadores teñen gañas de traballar para revertir a situación e eu teño gañas de axudarlles a conseguilo. Adestramos moi ben, pero o bonito son os partidos», explicó el técnico sobre su estreno ante un conjunto lucense al que pueden acercarse mucho en la clasificación. «Gañar métenos de cheo aí, pero todo o que sexa puntuar é bo porque nos pode axudar a cambiar a dinámica», razona sobre un equipo rojiblanco que ha sumado dos puntos en 12 jornadas.

El nuevo Foz quiere ser disciplinado y atrevido: «Dou moita importancia a deixar de encaixar. Hai que parar esa hemorraxia canto antes. Pero quero un Foz valente, con gañas, no que os xogadores se solten e proben a facer cousas». Chinchón pide a sus hombres que compitan los 90 minutos contra un rival que viene de dos derrotas consecutivas. 

Jesús Pablo, sancionado

Además de los lesionados Cayón y Bruzos, Jesús Pablo se pierde el partido de A Cheda por sanción y Miguel por unas molestias. El nuevo técnico alineará tres centrales -Carreiras, Bouso y Sante-, con Rivera y Cristian de carrileros. Dani Chao y Jacob serán los pivotes con Asier de enganche con los delanteros Gonzalo y Manolo. Manu será titular en la meta.

El Ribadeo quiere aprovecharse de un Laracha en apuros

El Ribadeo quiere tumbar a un Laracha en apuros para recuperar sensaciones (As Valgas, 12.30 horas). El equipo mariñano, que pierde de vista a los mejores porque solo ganó uno de los seis últimos partidos, intentará aprovecharse de la delicada situación de un equipo que el pasado curso compitió en Tercera y ahora es penúltimo en Preferente.

«Son un equipo atípico para ter tan poucos puntos porque case tódalas súas derrotas foron pola mínima. Vai ser un partido máis custoso do que indica a clasificación, porque ademais eles precisan gañar, vaiselles acabando o tempo para sair de abaixo», avisó un Rafa Casanova que reconoce la dinámica «regular» de su equipo en las últimas semanas, aunque con matices: «O obxectivo é facer máis puntos que na primeira volta, e neste tramo fixemos tres puntos máis dos que fixéramos no inicio da liga».

El entrenador friolense ve a su equipo preparado para el partido después de una «boa semana de adestramentos». La del lesionado Poratti será la única ausencia mariñana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Viveiro por fin vuelve a casa