Primer asalto del Pescados Rubén a la fase final copera

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Fútbol sala | El cuadro femenino se juega en Leganés el pase a la final a cuatro

08 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pescados Rubén-Burela es la única entidad en toda España que puede presumir de tener dos equipos a las puertas de la pionera final a cuatro que ha ideado la Federación Esdpañolas para las Copas masculina y femenina. Se celebrará el 9 y 10 de mayo en una sede aún por determinar. Las guerreiras laranxas, que se ganaron la distinción de reinas al conquistar esta competición en el 2019, buscan su billete en la cancha del Leganés Masdeporte (Pabellón La Fortuna, 19.15 horas).

Los chicos harán lo propio el martes frente al titánico Barça en el Palau. Eso sí, sin la distinción de favoritos que se han ganado sus compañeras del conjunto femenino. Algo, que según Julio Delgado, valdrá de poco cuando empiece el partido este sábado en un pabellón «extraño, donde el balón no rueda muy rápido». Eso podría beneficiar a un Leganés con rol de víctima. «Es una cancha que tradicionalmente nos ha costado. Van a defender a muerte, y nosotras tendremos mucho balón», predice el técnico.

A las puertas de la fase final de la Copa de la Reina, en unos cuartos de final que se resuelven a partido único, el míster da una importancia mayúscula a la motivación. «Es un partido importantísimo, en el que no se puede fallar. Tenemos que estar muy concentradas e igualar la motivación que ellas van a tener. El deporte cada vez está más igualado. En la Copa del Rey de fútbol hemos visto que a partido único todo puede pasar», avisa sin fiarse de un conjunto que avanza cerca del descenso en la liga, con solo 15 puntos, pero que ya dio problemas al conjunto naranja en la primera vuelta (3-1). El próximo sábado las mariñanas les devolverán la visita liguera.

Vuelven Peque y Cilene

El Pescados Rubén-Burela enlaza siete triunfos consecutivos, aunque en las últimas jornadas no fueron todo lo brillantes que acostumbran. Ahora recupera a dos futbolistas básicas, Peque y Cilene, pero sigue sin poder contar con Ana Romero y Cami. «Yo tengo buenas sensaciones, veo francamente bien al equipo. Tenemos una plantilla maravillosa, muy competitiva», subrayó un Julio Delgado que recordó que la temporada es muy larga: «Las segundas vueltas siempre se hacen duras. Es normal que nos haya costado más sacar los partidos adelante porque a todo el mundo le cuesta».