El Xove suma más puntos en seis jornadas que en las trece anteriores

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El equipo mariñano atraviesa un momento dulce en Segunda B

04 feb 2020 . Actualizado a las 18:51 h.

Hace apenas un mes y medio, el Xove recibía su peor goleada en bastante tiempo. 9-1 en la cancha del Atlético Benavente, el intratable líder de Segunda División B. Era la séptima derrota consecutiva de un conjunto mariñano que alcanzaba la jornada 13 con solo 14 puntos y en puestos de descenso a Tercera División.

Ahora todo ha cambiado y el Xove es una de las grandes sensaciones en Segunda B. La fe de la junta directiva en Quico Otero dio sus frutos y los mariñanos ya son séptimos, más cerca del play-off de ascenso (8 puntos) que del descenso (9). En las seis últimas jornadas sumaron más (15) que en las trece anteriores (13).

Los xovenses cambiaron su inercia en la visita del Boal al Municipal. Ganaron 6-4 y luego consiguieron otro triunfo en la cancha del Unión Arroyo (3-5). El nuevo tropiezo ante el Albense fue solo el preludio a la actual racha de tres victorias consecutivas contra O Esteo (5-0), Prone Lugo (1-5) y Ventorrillo (2-0).

Solo el líder y otros dos serios candidatos al ascenso como el Leis Pontevedra y el Sala Ourense -al que el Xove visita el sábado- soportan el actual ritmo de puntos de los pupilos de Otero. Esos tres conjuntos sumaron también 15 puntos durante el último mes y medio, mientras que candidatos como el Albense (14), O Esteo (10) y Cidade de Narón (10) han visto reducida su renta.

Mejora en defensa y ataque

El cuadro verde fue recuperando futbolistas tan importantes como Manu Jiménez o Christian Chao -bajas durante varias semanas-, y siguió creyendo en su propuesta para dar un gran salto cualitativo en todos los aspectos. En las tres últimas jornadas solo recibió un tanto y a nivel ofensivo ha pasado de promediar 3,5 goles en las trece primeras jornadas a 4,5 en las seis últimas. Con 73 dianas es el quinto más realizador del grupo primero de Segunda B.

fútbol sala