Alfoz premia la natalidad con prestaciones de 360 a 2.400 euros

El Concello tiene abierto el plazo para pedir las ayudas por hijos menores de tres años a 1 de enero del 2017


ALFOZ / LA VOZ

Frente a la caída demográfica, el Concello de Alfoz figura entre las entidades locales que premian la natalidad. Hasta el día 10 de marzo estará abierto el plazo para que las familias con hijos menores puedan solicitar las prestaciones. Estas ayudas, según publicitan desde la delegación de Servizos Sociais del Concello, consisten en un pago único por cada hijo menor de tres años, «sendo a contía da prestación de 360 euros cando sexa a primeira filla ou fillo; 1.200 euros cando sexa a segunda filla ou fillo e 2.400 cando sexa a terceira ou terceiro e sucesivos».

Estas ayudas están dirigidas a unos beneficiarios muy concretos. «Serán aquelas persoas que teñan fillos ou fillas menores de tres anos na data do 1 de xaneiro de 2017 (nacidos ou nacidas entre o 1 de xaneiro e o 31 de decembro do 2017) e que durante o 2018, nin elas nin ningunha das persoas que compoñen a unidade familiar estivesen obrigadas a presentar a declaración do imposto sobre a renda das persoas físicas, correspondente a este período, nin a tivesen presentado de xeito voluntario».

Desde el Ayuntamiento también indican que los menores nacidos a partir de 2018 perciben esta ayuda a través de la ampliación de la Tarxeta Benvida. En el Concello alfocense les informarán de los requisitos que hay que cumplir para acceder a las ayudas y de los documentos que deben presentar los solicitantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alfoz premia la natalidad con prestaciones de 360 a 2.400 euros