Diez concellos mariñanos se iluminarán de verde el martes contra el cáncer

La AECC ofrecerá información en Burela, Foz, Cervo, Ribadeo y Viveiro por el Día Mundial de la enfermedad


viveiro / la voz

Continuar haciendo visible el cáncer para ayudar a que enfermos y familiares venzan los posibles prejuicios y sobrelleven lo mejor posible el proceso de la enfermedad es el objetivo de la campaña que la próxima semana impulsará la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en toda A Mariña con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemorará el martes, 4 de febrero. Ese día, al menos una decena de concellos mariñanos iluminarán en verde sus consistorios o edificios más significativos de forma simbólica, al igual que hicieron el pasado mes de octubre por el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Viveiro, Ribadeo, Xove, O Valadouro y Alfoz ya han confirmado que participarán en la iniciativa, según informa la delegación mariñana del colectivo. Además, la AECC ha firmado un convenio con Eroski para instalar mesas informativas en los supermercados de Burela (lunes de 11 a 13 horas), Ribadeo (miércoles de 11 a 13) y Viveiro (viernes de 11 a 13). Además, el martes habrá una en el mercado de Foz y otra en el hospital, y por la tarde, una charla sobre prevención en la Casa de Cultura de San Cibrao a las 18 horas.

LA PROGRAMACIÓN EN DETALLE:

Lunes 3: Burela (Eroski): mesa informativa de 11 a 13 horas 

Martes 4: Foz (mercado) y Burela (Hospital Público da Mariña): mesas informativas de 11 a 13 horas • Cervo (Casa da Cultura de San Cibrao): charla informativa sobre cáncer y prevención impartida por la psicóloga de la AECC Andrea Casais Amor, a las 18.00 horas

Miércoles 5: Ribadeo (Eroski centro): mesa informativa de 11 a 13 horas

• Viernes 7: Viveiro (Eroski): mesa informativa de 11 a 13 horas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Diez concellos mariñanos se iluminarán de verde el martes contra el cáncer