El Pescados Rubén avanza sin brillo

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Jenny (2), Lores y Cris remontaron a un valiente Cidade de As Burgas: 4-1

01 feb 2020 . Actualizado a las 20:16 h.

El Vista Alegre no vio este sábado un partido brillante por parte del Pescados Rubén-Burela. Las mariñanas echaron de menos a Peque, Cilene y Ana Romero. También a Cami, que todavía no ha podido debutar. Cómo no añorar a cuatro internacionales con España y Brasil... Pero el equipo de Julio Delgado cumplió y sigue su persecución al Futsi Atlético en la cima de Primera. Con más solvencia que brillo remontó el derbi de contrastes a un Cidade de As Burgas que llegaba apremiado por la necesidad y ofreció una imagen más que honrosa.

La valiente propuesta del conjunto dirigido por Manolo Codeso, con una alta presión y la portera Ana Lastra sumándose al ataque en muchas fases, puso en apuros al Burela. Especialmente en una primera parte en la que la brasileña Jane parecía ser la única con cierta clarividencia para buscar la meta. Clara bajo palos evitó que la encontrase en una acción en la que tiró un autopase a su par y regateó a la guardameta.

Pero fueron las visitantes quienes se adelantaron en una acción que sorprendió a todos. Incluida Jozi, superada en un córner que botó la exburelista Lucía Nespereira y entró de forma directa.

 Otra vez las Jenny

Cuando saltaban las emergencias en el Vista Alegre, aparecieron las dos futbolistas que parecen haberse echado el equipo a la espalda con las ausencias. Las dos Jenny, Santos y Lores, que aún no se perdieron ningún partido este curso, volvieron a demostrar que también tienen pegada y remontaron con dos zapatazos justo antes y a la vuelta del descanso. La portuguesa, además, habilitó bien de cara para el disparo de Cris Pérez ajustado a la base del poste en el 3-1 y anotó el cuarto a portería vacía tras recuperar ella misma el balón.

Antes de que Jenny Santos completase su doblete, el Burela ya había adormecido el encuentro con Bea Mateos de portera-jugadora. Al final Dany desperdició también un doble-penalti.

P. Rubén-Burela, 4: Jozi; Jenny Lores, Bea Mateos, Lara y Dany —cinco inicial—, y Jane, Ale de Paz, Jenny, Cris Pérez, Luci y Lucía Paz. 

Cidade de As Burgas, 1: Ana Lastra; Clara, María Arias, Amelia y Nahir Oliveira —quinteto de inicio—, y Lucía Nespereira, Sonia Pacios y Canolich y Nati.

Goles: 0-1, min. 16: Lucía Nespereira. 1-1, min. 18: Jenny. 2-1, min. 23: Jenny Lores. 3-1, min. 30: Cris Pérez. 4-1, min. 37: Jenny.

Árbitros: Menéndez Nistal y Coello Martínez. Mostraron la cartulina amarilla a las visitantes Clara y Amelia.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Vista Alegre.