El Viveiro ficha a Diego Núñez para reforzar su media

Iván Díaz Rolle
IVÁN DÍAZ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Refuerza el plantel para mantener su ritmo imparable hacia la Tercera División

29 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro hará todo lo posible por evitar sustos en la recta final de la presente temporada, pese a que su impecable ritmo ya le otorga diez puntos de ventaja sobre el Fisterra en el liderato y quince sobre el Boiro, el Mugardos y el Noia en la carrera imparable por el ascenso.

El cuadro mariñano refuerza su medio del campo con la incorporación de Diego Núñez, un futbolista lucense de 28 años que actualmente militaba en la filas del Riotorto y con una contrastada experiencia en la categoría.

Imprescindible hasta ahora

En el conjunto de Primera Galicia ahora entrenado por el mariñano Roberto Ramallal, Diego Núeñz era imprescindible. Solo se perdió dos partidos y los dos fueron por sanción.

En las otras 18 jornadas fue titular, nunca fue sustituido y además anotó cuatro goles. De él se espera que dé áun más empaque a la media viveirista, pues cuenta con una notable experiencia en Preferente e incluso en Tercera.

Larga experiencia

Las dos últimas temporadas Diego Núñez se enfrentó al Viveiro con las camisetas de la Sarriana y el Castro y antes jugó con el As Pontes en la categoría superior. También estuvo en el Lemos, el Páramo y los mariñanos Iberia y Ribadeo.

Núñez dará, sin duda alguna, más alternativas a una sala de máquinas del conjunto celeste donde la pareja compuesta por Xaime e Iván ha sido casi intocable hasta ahora.

Precisamente el club viveirense ha anunciado también la baja de dos centrocampistas a los que Chusky apenas dio oportunidades: Antón, que tras fichar este verano apenas disfrutó dos titularidades y un total de 309 minutos, vuelve al San Ciprián, que lucha por el ascenso en Segunda Galicia; y el canterano Jairo López ya debutó con el Burela en Primera el domingo tras participar solo en tres momentos de partidos en medio curso en el primer equipo celeste.

El Viveiro CF por tanto se refuerza para afrontar con más garantías lo que resta de temporada. El objetivo está al alcance, no se puede fallar.

El Viveiro CF trata de afrontar con garantías lo que resta de campaña; el ascenso a Tercera está al alcance, pero sin confiarse para no fallar

Causan baja dos centrocampistas, Antón, que vuelve al San Ciprián, y el canterano Jairo, que ya debutó con el Burela el pasado domingo