Foz se vuelca con su gran fiesta: ocho días para vivir intensamente el Carnaval

Tras el gran desfile del sábado 22 se repartirán más de 7.000 euros en premios


FOZ / LA VOZ

El Carnaval madruga en Foz, donde el próximo sábado 8 de febrero arrancará de forma oficial una de las fiestas con más tirón y más celebradas en la villa mariñana. Ese día, a las 22 horas, la Sala Bahía acogerá la multitudinaria cena de coronación de la reina del Entroido, Andrea García Mondelo. Animarán la velada disco móvil Eventec y Dani Rego dj. También habrá percusión por las calles de la villa.

Del día 14 al 28 de febrero se podrá visitar en el Cenima la exposición del Carnaval, que este año estará dedicada a la peña Éche o que hai. El jueves 20 se celebrará en la Sala Bahía (21.30 horas) el Xoves de Comadres, con cena-baile y organizada por Afammer y por la asociación de amas de casa.

Pregón con Éche o que hai

Al día siguiente será el tradicional pregón del Entroido, a cargo de la peña Éche o que hai. Será en la Bahía a las 20 horas y a continuación tendrá lugar el concurso de coplas. El sábado 22 será uno de los días grandes con el XXXIX Desfile de Entroido (17 horas) en el que se repartirán más de 7.000 euros en premios. A las diez se lanzará el tradicional fogonazo y Perkusiona animará con su música las calles. Al concluir el desfile habrá chocolatada en el Campo da Canbaa y a las 23.30 horas comenzará el gran baile en la Sala Bahía con las orquestas Essencia y Charlestón.

El 23 será el día infantil. A las 17 horas la Sala Bahía acogerá el baile infantil con el Show das Pamisuky y la actuación del mago Benxamín, y a las 20.30 horas, el salón de actos del colegio Martínez Otero acogerá el tradicional Touporroutou, que organiza A Pomba do Arco.

Farolillo

El lunes 24 por la noche será el Gran Baile do Farolillo con la actuación de la orquesta Ciclomanía y de disco móvil Eventec; el martes 25 será el gran baile infantil que organiza la asociación de las amas de casa Virxe do Carme. Estará amenizado por una disco móvil infantil y habráon juegos, y el viernes 28 será la Queima do Entroido, con salida de la comitiva fúnebre a las 22 horas desde el Campo da Cabana. Organizan la programación el Concello, Sanbet Agencia y O Noso Foz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Foz se vuelca con su gran fiesta: ocho días para vivir intensamente el Carnaval