Protagonismo de A Mariña hoy en los actos centrales de Fitur

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Presentación de «A Mariña lucense en cinco experiencias slow» y promoción de la Semana Santa de Viveiro

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Comentó Fitur en Madrid y A Mariña vuelve a ocupar su lugar como coexpositor (compartiendo espacio con otros 30 destinos e instituciones de Galicia) en el puesto de Turismo de Galicia. Desde este miércoles hasta el viernes inclusive los actos (unas cuarenta presentaciones de Galicia) tendrán como destinatarios profesionales del turismo. Sábado y domingo, Fitur abrirá sus puertas al público en general.

Ya ayer, A Mariña tuvo su espacio en alguna de las presentaciones, directa o indirectamente, como en la de las reservas de la biosfera de Galicia, el Xacobeo 2021 (con el Camino Norte), Galicia destino surf, o con la guía gastronómica «... E para comer, Lugo». Pero el mayor protagonismo de la comarca llegará hoy, cuando está previsto el grueso del desembarco de autoridades de la comarca en la feria madrileña.

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, intervendrá en al presentación de «Lugo, vén!», de la Diputación Provincial (11.30 horas). Antes, se presentará «Lugo e o Camiño», también con protagonismo de A Mariña. Por la tarde, a las tres menos cuarto, en el puesto de Turespaña, se promocionará la Red Europea de Celebraciones de la Semana Santa y Pascua (con presencia de Viveiro), y a las cinco de la tarde, en el puesto de Turismo de Galicia, será el acto central de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña. El presidente del ente y alcalde de Burela, Alfredo Llano; la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y el regidor de Ribadeo, Fernando Suárez, presentarán «A Mariña lucense en cinco experiencias slow».

El viernes, la Semana Santa de Viveiro y la de Ferrol, declaradas de interés turístico internacional, serán objeto del primer acto promocional en el puesto de Galicia en Fitur, a las 10.00 horas.

Y en actividades ya tradicionales, se recogerán Q de calidad turística.

En el puesto de Turismo de Galicia, además de transmitir los valores genéricos (con el Camino de Santiago como elemento vertebrador de este año) de la comunidad, A Mariña compartirá espacio con otros 30 coexpositores, muy diversos, desde Ancares-Courel Asoc. Montes e Vales Orientais al Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), el Clúster Turismo de Galicia, Costa da Morte Acción Turística Asociación (CMAT), las cuatro diputaciones, Ferrolterra-Rías Altas, la Mancomunidad Municipios Ría de Arousa-zona norte, Manzaneda - Trevinca, O Ribeiro-O Carballiño Mancomunidad Terras do Avia, Ribeira Sacra, Consorcio de Turismo, Ría de Muros-Noia, Turismo de Vigo, Turismo de Santiago de Compostela o Verín-Monterrei Mancomu.municipios de Verín.

Nadie con cierto peso turístico en Galicia quiere faltar a su cita en Fitur, que se considera poco menos que obligación bajo el axioma de que quien no está en Fitur no existe en el turismo-.