Primer «cabodano» de la mujer que conectó A Mariña con The Beatles


o valadouro / la voz

La iglesia parroquial de Ferreira do Valadouro acogerá este domingo, 26 de enero, la misa del primer «cabodano» de Aurelia García Vázquez, conocida como Aurelia do Selmo, y la mujer que conectó A Mariña con The Beatles. La celebración religiosa dará comienzo a las 12.30 horas. Después de casarse a los 19 años y emigrar a Escocia primero, y más tarde a Londres, acabó trabajando en la casa de Ringo Starr en la década de los setenta. En el año 2011, la cervense Sabela Blanco realizó el guion para un cortometraje contando su historia que fue acabó siendo preseleccionado para los Premios Goya.

«Serio, pero buen chico»

Aurelia guardaba un gran recuerdo tanto de Ringo Starr como de su familia. «Era muy serio, pero muy buen chico. Venía con sus botas y decía siempre: ‘Hola María, good morning’», relataba la valadourense a La Voz de Galicia en unas declaraciones hace casi una década.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primer «cabodano» de la mujer que conectó A Mariña con The Beatles