Los alcaldes de Xove y Cervo apoyaron a los trabajadores de Alcoa en Madrid

x. r. / s. c. MADRID / E. ESPECIAL

A MARIÑA

CEDIDA

También el de O Vicedo, y cargos populares como diputados, senadores y el delegado de la Xunta

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajadores de Alcoa se hicieron oir ayer en Madrid: clamaron por la rebaja de la tarifa eléctrica para las grandes empresas electrointensivas. Cuatro autobuses partieron de A Mariña hacia la capital; La Voz viajó con ellos.

A la par que ellos llegaron una veintena de autobuses más de electrointensivas de toda Galicia y España. Los alcaldes de Xove y Cervo, Demetrio Salgueiro y Alfonso Villares, también se desplazaron a la capital a apoyar a Alcoa y a los trabajadores. También el alcalde de O Vicedo, entre otros. Javier Castiñeira, diputado provincial del PP y exalcalde de Foz; José Manuel Balseiro, delegado de la Xunta en Lugo también se desplazó a Madrid, El senador lucense José M. Barreiro, el diputado De Olano. Muchos cargos del PP arropando a los trabajadores, reivindicando la rebaja del precio de la energía y clamando por el Estatuto.

La Voz en ruta

La Voz ofrece una información y crónica amplia del viaje y de las manifestaciones en las páginas generales de Economía, tanto las que tuvieron lugar ante los Ministerios de Transición Ecológica y de Industria como ante el Congreso de los Diputados.

Mucho sacrificio por parte de los trabajadores, muchos de ellos tuvieron que entrar a trabajar nada más volver de Madrid.