El Viveiro protege su liderato con solvencia

El líder de Preferente enlaza tres partidos seguidos sin encajar por segunda vez en la temporada


Kiko Mariño descolgó los guantes para echar una mano al Viveiro mientras se prolonguen las molestias físicas de Manu Cedrón. Pero lo cierto es que Rubén está haciendo olvidar la baja del que fue titular indiscutible en la portería durante prácticamente media temporada.

Desde que el joven arquero ferreirense sustituyó a su compañero en el derbi contra el Ribadeo y encajó el 2-2 en el tiempo añadido no ha recibido ni un gol más. Con el 0-1 que consiguieron los celestes en Boimorto los hombres de Chusky ya encadenan tres partidos completos, 270 minutos, sin conceder tantos.

Es la segunda vez en la temporada que el Viveiro enlaza tres encuentros sin encajar. Con Manu Cedrón en la portería lo consiguieron en las tres primeras jornadas de liga. La imbatibilidad se prolongó entonces 302 minutos porque el Xallas marcó en el minuto 32 de un triunfo viveirista por 1-3.

La fiabilidad defensiva de los celestes es una de las claves que les permiten liderar la Preferente Norte con 12 puntos de ventaja sobre el Fisterra, que es el segundo, y 15 sobre el Boiro, al que visitan el próximo domingo. Los soldados celestes de Chusky han recibido solo 14 goles; un dato que contrasta con las enormes dificultades de la temporada pasada en esta faceta. En 2018-19, después de 20 jornadas ya habían recibido un 50% más de goles que ahora: 26.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Viveiro protege su liderato con solvencia