Cuatro o cinco autobuses salen hoy hacia Madrid en apoyo a Alcoa

Mañana se manifiestan ante el ministerio y ante el Congreso por el Estatuto

D.G.
viveiro / la voz

Esta madrugada saldrán cuatro o cinco autobuses de A Mariña hacia Madrid en apoyo a Alcoa y por el empleo en la fábrica. Para mañana, miércoles, están convocados a una manifestación que se prevé multitudinaria de los trabajadores de las empresas electrointensivas ante el Ministerio de Transición Ecológica y ante el Congreso de los Diputados para reclamar al Gobierno la aprobación del Estatuto y medidas compensatorias para rebajar el precio de la energía.

El comité está organizando el viaje y destacaban ayer la alta participación que prevén mañana en Madrid. «Se está apuntando mucha gente para ir a Madrid en autobús y además en sus propios coches e incluso en avión», indicaba J. A. Zan, presidente del comité, de CC.OO.

La AA. VV. de San Ciprián

A la manifestación acudirá, entre otros colectivos, una representación de vecinos de San Ciprián, que ayer hacían público un comunicado.

«O colectivo veciñal Cruz da Venta, lamenta os continuos incrumprimentos do Goberno socialista e asegura que, se a nova

administración continua con esta indiferencia supón poñer en risco o principal motor económico e de emprego de San Ciprián, como pobo, e do conxunto da comarca. Un peche de Alcoa, ou unha drástica reducción de emprego, suporía un retroceso de décadas da situación socio laboral da Mariña. Por iso, unha representación da directiva de Cruz da Venda participará ás 11,30h na concentración diante do Ministerio de Transición Ecolóxica e ás 13,15h diante

do Congreso dos Deputados. Desde o colectivo de San Ciprián fan un chamamento ao conxunto da veciñanza a apoiar ás famílias dos traballadores de Alcoa e nese senso lembran que o comité de empresa habilitou autobuses gratuitos para o seu desprazamento a Madrid».

El esperado Estatuto

La nueva ministra de Trabajo, la ferrolana Yolanda Díaz avanzaba ayer en declaraciones a la RTVG que la aprobación del Estatuto para las Empresas Electrointensivas «é cuestión de días; xa me avanzou a ministra que nuns días iría ao consello de ministros para a súa aprobación. Retrasouse porque houbo que ir repasando as alegacións que todos presentamos ao Recurso».

El jueves

Este jueves tendrá lugar en la sede de la subdelegación del Gobierno en Lugo la reunión de la mesa de seguimiento de Alcoa entre el Gobierno, la Xunta, la propia multinacional Alcoa y los sindicatos. De ahí podrían salir acuerdos tranquilizadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cuatro o cinco autobuses salen hoy hacia Madrid en apoyo a Alcoa