La oferta hotelera de Ribadeo crece hasta las 1.951 plazas de alojamiento

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El negocio turístico, clave en la economía local, con la apertura de nuevos establecimientos

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El peso del sector turístico en la economía de Ribadeo no deja de crecer. En los últimos tres años se han abierto varios establecimientos que han elevado hasta 1.951 las plazas de alojamiento disponibles en un municipio de 10.000 habitantes, con independencia de los apartamentos de uso turístico, de particulares, de los que hay registrados 113.

Los últimos datos disponibles, de un censo realizado por el departamento de Turismo de Ribadeo a finales del año pasado, así lo acreditan. En Ribadeo hay en la actualidad dos hoteles de cuatro estrellas, el Parador y Hotel Boutique Loriente, con 110 plazas de alojamiento en total, y cinco de tres estrellas, con 327 plazas más. Entre estos, O Cabazo está calificado como tres estrellas superior. Tiene 84 plazas.

Además, hay seis hoteles de dos estrellas, que suman 169 plazas de alojamiento, y cuatro de una estrella, con 162.

Ribadeo cuenta, además, con 14 pensiones, con 288 plazas, y con nueve apartamentos turísticos, con capacidad para alojar a 192 personas.

Las tres casas rurales registradas en Ribadeo suman 51 plazas y también hay dos cámpings, el de Rinlo, con 192 plazas, y el Ribadeo, con 414.

Finalmente, la oferta para hospedarse en Ribadeo se cierra con tres albergues, el púbico de O Cargadeiro y dos privados, con una capacidad total para 60 personas.

Con esta realidad, el Concello de Ribadeo prepara un año más su desembarco en Fitur, la feria internacional de turismo que comenzará el próximo día 22 en Madrid. Acudirá una representación del Concello y de Acisa que presentará el Ribadeo Indiano a agencias de viajes y turoperadores, para contribuir a posicionar Ribadeo como uno de los destinos turísticos preferentes de la cornisa cantábrica.

Camino Norte

A Fitur se desplazarán, entre otros, el alcalde, Fernando Suárez, y el concejal de Turismo, Pablo Vizoso: el presidente de Acisa, Francisco Iriarte, y el gerente, Jesús Pérez. Auguran unas completas jornadas de trabajo, tras cerrar una agenda de contactos muy intensa. «Entre as iniciativas que presentaremos está a de seguir a traballar co legado indiano, tendo en conta que este xoga un papel moi importante como elemento diferenciador á hora de dar valor ao noso territorio no mundo da globalidade. E tamén entre os obxectivos marcados, está a posta en valor do tramo do Camiño de Santiago, con Ribadeo como porta de entrada en Galicia do Camiño Norte», señalaron desde el Concello ribadense.